Hoy llegue temprano al trabajo...

| 4 comentarios

Asi es... y no solo llegue temprano sino que tambien llegue primero... prometo no volver a repetirlo.
La persona que figura abajo, firmo que entro a las 6.30 am cuando todos entramos a la 7.00 am es un viajero del tiempo ¬¬U pero no se preocupen, por suerte el delicado equilibrio del tiempo-espacio se restauro cuando llego el tercero.


Saludos!

Gackpoid... ¬¬

| 1 comentarios


Como ya se los advirtiera en otra entrada, ya es inminente la salida de Gackpoid... la version de Gack del Vocaloid.
Asi que ahora volveremos a ver a Kamui Gakupo, el personaje creado para la PS2, aunque esta vez el legendario samurai gay estara ilustrado por el creador de Berserk.
Por supuesto que se espera que sea un gran exito de ventas, pero lo mismo se esperaba con su juego de PS2 y al parecer solo fue comprado por sus amigos y conocidos.
Personalmente, espero que sea un fracaso... asi Gackt si quiere seguir robando que lo haga por los metodos convencionales y no arruine grandes franquicias como lo es el Vocaloid.

Saludos!

H2O - Footprints in the Sand - Final Review

| 4 comentarios

Hirose Takuma es un estudiante ciego recien trasladado a un pueblo de campo. Hayami Kohinata es una chica que es constatemente es abusada por sus compañeros de clases y por todo el pueblo debido al desprecio que sienten hacia su familia. Mientras que Hinata Kagura es un miembro de una familia adinerada cuyo abuelo es el principal detractor de los Kohinata.
Por ultimo, Otoha es una misteriosa chica rubia que se llama asi misma Espiritu de los sonidos del Tiempo, y gracias a su extraño poder le obsequiara a Takuma el don de la vista, asi puede cumplir con su mision de cambiar la mentalidad de todo un pueblo.

Lo que yo entendi... ^^U


A pesar de tener un comienzo bastante interesante, con una historia aparentemente poco comun para un harem (recordemos que el protagonista es ciego al principio) este anime va decayendo con cada uno de los capitulos.
El primer capitulo realmente esta hecho para captar al publico, presentando un poco a Hayami, la chica sufrida y aislada que hasta los mismos varones golpean sin razon aparente, por otro lado esta la gentil Hinata que es querida por todos y, por supuesto a Takuma, un ciego que se preocupa demasiado por los demas y que cuando recupera la vista gracias a la magia de Otoha (quizas el unico personaje simpatico de la serie) intenta solucionar todos los problemas de los demas.

Misteriosamente la gran cantidad de fanservice que presenta el primer capitulo va menguando hasta desaparecer, y en su lugar es reemplazado por un gran drama, una historia innecesariamente rebuscada... tanto que hasta resulta algunas veces sorpresiva en sus giros.
Lamentablemente el humor idiota y trillado caracteristico de este genero no desaparece nunca, siendo el pico de esto el capitulo en el que Otoha es Magical Girl, un relleno innesario y estupido que lo venden como un inpass en el transcurso de los eventos.




En definitiva, no es un titulo para nada recomendable que de seguro debe su mala infundada fama en su visual novel hentai.
Ah si... por si fuera poco, el final tambien es malisimo ¬¬U


Saludos!

Acercandonos al Tinta Nakuy 2008...

| 2 comentarios


En esta oportunidad, me alejare un poco de todo lo que es el mundo de Internet para acercarme un poco mas a lo que acontece relacionado con el manganime en Tucumán.

Como se imaginaran, por estos lados la movida no es muy grande, en comparacion con otras provincias... pero al menos tenemos algo ^^
El Tinta Nakuy es un evento anual que se viene haciendo desde hace bastante tiempo, de hecho este sera ya su octava muestra.
Estas son las bases elaboradas por los organizadores para partcipar como expositor de ese prestigioso evento.

BASES PARA LA PRESENTACION DE LAS OBRAS A EXPONER

Sobre las obras exponer
Artículo 1º
Las obras deberán ser originales, quedando fuera de la muestra cualquier tipo de copia total o parcial. Serán admitidas reinterpretaciones de obras de otra autoría, quedando prohibido firmar la obra como propia.
Artículo 2º Con el objetivo de coordinar con cada grupo la selección y su presentación en el evento, las obras originales o las impresiones de las mismas en el caso de ser digitales, deberán ser presentadas sin excepción alguna, ante la organización el día Miércoles 2 y Jueves 3 de Julio en la 2° Reunión preparatoria del Tinta Nakuy (cuyo horario se comunicará debidamente). De ser necesario, la organización y las agrupaciones podrán reunirse de común acuerdo en otro lugar y horario. En esta reunión se acordará el color de los marcos por grupos con el fin de no repetir los mismos.
Artículo 3º
Para los grupos tucumangas se solicita la siguiente presentación de las obras en cualquiera de los siguientes formatos: A5 (14,8 x 21cms.), A4 (29,7 x 21 cm.) y A3 (29,7 x 42 cm.), con 5 cm. de marco, incluyendo paspartou y unificando el color de marcos por grupo. El soporte empleado para las obras deberá ser rígido, cartón, foam, mdf o cualquier otro material que presente características similares a los anteriormente mencionados.
Serán consideradas además, las propuestas de los grupos independientes que deseen mantener la línea de muestra de sus obras en ediciones anteriores.
Artículo 4º
Cada obra deberá ir acompañada con los siguientes datos: a). Datos personales. b).Nombre de la obra. c).Técnica empleada.
Entre todos los trabajos tucumangas e independientes, se elegirá durante el Tinta Nakuy el/la Mejor Ilustrador/a, pudiendo resultar seleccionados autores individuales o grupales. Los ganadores, que serán elegidos por un Jurado integrado por los autores no tucumanos que participan del Tinta Nakuy 2008, obtendrán un Diploma de Honor y la posibilidad de exponer en un espacio especial en la próxima edición del Tinta Nakuy. (Sobre este último punto recibirán en el corto plazo mayores detalles junto con el las bases del otro Concurso, el de Maquetas y Dioramas Fan Art y Arte Fantástico “LOLA 2008”).
Artículo 5º
La temática de las obras es libre, respondiendo únicamente al criterio tradicional del evento, que intenta mostrar el arte de los tucumanos al público en general, niños y jóvenes, la familia en general.

Artículo 6º No serán admitidas las siguientes obras: Las que no cumplan con cualquiera de los artículos de estas bases. Las copias, es decir obras creadas por un artista y ejecutada por otro. Las que no alcancen el nivel de calidad, formato y creatividad requeridas según el criterio de los coordinadores, tanto de la organización como de los grupos participantes.
Artículo 7º La presentación de las obras en esta muestra implica por parte de los participantes, conocer y aceptar el presente reglamento. Ante cualquier consulta sobre alguno de estos puntos, dirigirse únicamente por correo a dibutopia@gmail.com

El Tinta tiene un ambiente variado, porque no es un evento solo de anime, se pueden encontrar tambien amantes de los comics, la literatura fantastica, jugadores de TCG, cosplayers, artistas marciales, y un largo etcetera. Pero por sobretodo el Tinta esta destinado a difundir principalmente el arte y la capacidad de los artistas tucumanos, donde encuentran un lugar donde presentar sus obras, ya sean orientados al anime o no. En definiiva es un evento muy bueno que alguna vez tuve el honor de participar y no deberian perderselo.

Saludos!

Algunos scans de la segunda serie de Suzumiya Haruhi...

Estos scan pertenecen a un avance de la revista Newtype del mes de Julio en la que al parecer saldran mas detalles sobre la tan esperada segunda temporada de Suzumiya-sama, que en realidad no sera una segunda temporada sino una serie completamente independiente. Lamentablemente por el momento la tapa de la Newtype permanece en secreto.
Presten mucha atencion sobre todo a Yuki N. =P

Saludos!

*Taken from Moetron

Nuevo manga de Saber Marionette

En Julio saldra un nuevo manga de Saber Marionette, que por estos lados se conocio mas como Chica Marioneta emitido por el difunto Locomotion. Este nuevo manga tendra por nombre Saber Marionette i ~ Neo Gene ~ y los dibujos estaran a cargo de Megame Otomo
Este manga sera la primera continuacion que tendra este famoso titulo en poco menos de diez años.
Personalmente, espero que sea una buena historia y que no siga la linea de Saber J o X que fue una entrega bastante floja.

Saludos!


Quien es Hatsune Miku?

| 17 comentarios

Aunque Hatsune Miku sea un fenomeno extremadamente popular en Internet, he notado que mucha gente (que seguro vivia dentro de un tarro o bajo una piedra) aun la desconoce, solo vio un dibujo por ahi o escucho alguna de sus canciones y no tiene idea de quien es la que canta.
Pues bien, para empezar les dire que Hatsune Miku no es humana, ni tampoco es un personaje de algun anime (por ahora).
Ya hace unos años, Yamaha y Crypton Future Media crearon un programa sintetizador que llamaron VOCALOID que incluia un pack de dos voces Meiko y Kaito . Aunque el programa fue bastante popular, su secuela el VOCALOID2 seria el que crearia el verdadero estallido en el mercado.
Esta segunda version del programa trae un pack de voz que se llamo Hatsune Miku: Hatsu ( = Primer), Ne (音 = Sonido) y Miku (未来 = Futuro)
Ambos programas estan destinados a recrear canciones, mayormente japonesas y de animes, a partir de casi siempre un MIDI mas las lyrics, con las voces de los personajes que nos da el programa.
Por supuesto, no es algo muy sencillo porque hay que tener en cuenta muchas cosas, por ejm, el tono de voz, el timbre de voz, la pronunciacion (para esta parte hay que tener minimos conocimientos de japones), la cantidad de aire que tomara nuestro personaje cuando cante todas y cada una de las notas, y asi un largo etc. Pero que esto no los desanime, ya que se pueden obtener buenos resultados solo dedicandole un tiempo al programa o, aun mejor si eres un musico profesional y sabes lo que estas haciendo ^^

Este video corresponde al tema Levan Polkka, la cancion mas famosa de Hatsune Miku. Es una cancion finlandesa cantada en finés (obvio). A pesar de haber sido creado con el objetivo de cantar en japones la creatividad de los usuarios o tiene limite y puede llegar a crear hits como este.

Para darle aun mas variedad, Crypton Future Media lanzo otro pack con dos personajes adicionales: Kagamine Rin y Kagamine Len que complementan al resto, aunque por supuesto ninguno de ellos llego a tener la popularidad de Hatsune Miku.
De ahi en mas todo es historia, los usuarios creaban sus propias versiones de canciones y las subian a Internet, luego alguien capaz de hacer animaciones 2D/3D creaba un video con la cancion y asi sucesivamente se fue creando una imparable bola de nieve de moe que invadio por completo sitios como Youtube. Tanto es su exito que tanto Google como Yahoo fueron demandados por Yamaha por censurar las busquedas relacionadas con Hatsune Miku.

Este video corresponde a una parodia del noveno ending de Keroro Gunsou: "Kurutto Mawatte Ikkaiten". En este caso, la cancion se llama "Kurutto, Odotte, Hatsune Miku" y en ella se puede ver un espectacular trabajo realizado por el animador con todos los personajes del Vocaloid mas alguno agregado ^^



Claro que alrededor de Miku hay un impresionante merchandising que van desde muñequitas hasta frazadas, y muchas otras invalorablestonterias que todos quisieramos tener.
Por ultimo, a mediados de este mes saldra a la venta "Gackpoid" que sera lo mismo que el VOCALOID2 pero con la voz sampleada de Gackt (si, el mismo por el cual se hacen pis las chicas de solo oir su nombre)
Si tendra exito o no, solo el tiempo lo dira... aunque no se si Gackt sera lo suficientemente moe para lograrlo ^^

Saludos!

Nodame Cantabile - Final Review

| 2 comentarios

Shinichi Chiaki es simple y llanamente un genio de la musica.
Su mayor sueño es convertirse en Director de Orquesta y llegar a ser como su antiguo mentor Sebastiano Viera. Mientras tanto Chiaki estudia Piano en la Academia Momogaoka, una Universidad elitista de Musica.
Sin embargo, el profesor de piano de Chiaki no cree que el tenga aptitudes para el piano asi que es transferido a una clase menor, donde conoce a otra estudiante de piano Nodame Megumi (Nodame) una chica muy particular en todo sentido, desalineada e infantil, ademas que no sabe siquiera leer las partituras. Pero lo que le llama la atencion a Chiaki es la asombrosa capacidad de Nodame de memorizar las melodias tan solo escuchandolas, y tambien su forma de tocar el piano, un caos delicioso. Asi forman una extraña amistad, aunque en realidad Nodame esta enamorada de Chiaki y no tiene problema en expresarselo. Eventualmente iran haciendo amistad con otros estudiantes de la Universidad que le ayudaran a Nodame a mejorar como pianista y a Chiaki a ver las cosas desde otro punto de vista y a lograr su sueño, aunque primero tiene que superar su trauma de volar y viajar en barco lo que no le permite salir de Japon.

Algunos Screenshots




Lo que yo entendi... ^^U

A pesar de ser un anime casi desconocido incluso entre el publico otaku fuera de Japon, Nodame Cantabile es un titulo cuyo exito es de larga data, y no solo hablo del anime, sino tambien su version dorama que salio incluso antes que el anime, sin olvidarme del manga que recibiera el premio de mejor shojo. Evidentemente para el publico en general es mas facil digerir un shonen repetitivo o un harem con mucho ecchi, que una serie que trata sobre musica... menos aun... musica clasica. La verdad que yo mismo la empece sin mucho entusiasmo, debo ser honesto y decir que no me atraian mucho los dibujos, pero ya en el primer capitulo es facil saber que el anime tiene mucho que ofrecer, ni hablar del resto de la serie.
Toda la historia esta muy bien llevada y a pesar de tener muchos personajes ninguno esta demas. Por supuesto que tal vez hubiera disfrutado aun mas la serie si supiera mas de musica clasica, igual el anime te da la suficiente informacion al respecto como para que el que sabe poco y nada no se sienta excluido. Pronto estaremos viendo mucho mas de este anime porque tendra una continuacion, mas precisamente unos OVAS que saldran en Octubre de este año. No pueden dejar de ver este anime, no los decepcionara ^^

Saludos!