The King of Fighters Sky Stage

| 1 comentarios

Siempre se hablo de la ya mitica saga KOF, un juego de peleas 2D que al dia de hoy suma millones de fans a lo largo y ancho del globo.
Un juego que con los cambios que se le agregaban con el correr del tiempo siempre fue despertando la polemica, pero sin duda la entrega mas bizarra de la franquisia sera The King of Fighters Sky Stage. (si, mas bizarra aun que los KOF Aniversario y demas desgracias U_U)
Este nuevo juego sera un shooter que a primera vista te recuerda a un recontrarefamoso danmaku ¬¬


Aun se desconoce la fecha de salida de esta maravilla, pero todo apunta a que sera para el 2010.
Mmmm, si bien es facil predecir que tipo de disparos tendran Kyo o Athena sin ver siquiera las fotos, me pregunto que dispararan personajes de estilo grabbing. ^^U

Hail Touhou!

Saludos!

Rapsodia de una Hoja de Bambú =P

| 3 comentarios


Una escena que creo que todos los fanaticos de Haruhi esperamos ver, despues de tantas idas y vueltas, re-runs, 28 capitulos que ni las mismas cadenas televisivas japonesas saben a ciencia cierta de que manera seran emitidos.
Solo esperemos que esta vez sea -for real- y no otro capricho de la diosa ^^

Saludos!

Imaginario Tucuman 2009 - Final Review

| 7 comentarios

El pasado finde tuvo lugar en nuestra provincia el ya conocido por todos Imaginario, que siempre se realiza en Santiago del Estero pero en esta oportunidad estuvo de visita por Tucuman.
Asi que una vez mas me di cita en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla para asistir a este evento y ver que onda... ^^ y me encontre con que fue un tanto diferente de los demas eventos que se realizaron en Tucuman, sobre todo porque no era una muestra de arte -a mi parecer evidentemente- sino que en vez de los bulliciosos y clasicos grupos de fans con un stand mostrando sus dibujos y demas, estaban afamadas comiquerias por ejm Milenario Comics, La Revisteria y por supuesto tambien Multiverso que jugaba de local, todos exibiendo sus multiples productos y por mas de que tuvieran un precio aceptable no estaban al alcance de un gran procentaje del publico asistente, asi que para la mayoria esta seccion se convirtio en un giro en "U" rodeado de cosas muy buenas pero inalcanzables.



Claro que no todo era merchandising, tambien estaban las siempre presentes demostraciones de juegos de mesa: Magic, Pokemon y algun que otro juego exclusivo y algo elitista, por ejm: World of Warcraft: The Board Game.
Lamentablemente, en lo que proyecciones se refiere los organizadores de Imaginario Tucuman 2009 no aprendieron de errores del pasado y una vez mas dieron al anime el horario del almuerzo... y en cuanto a titulos me parecio muy acertado lo que se proyecto (en lo que a anime se refiere al menos) excepto quizas la primer pelicula de Naruto Shippuuden que ya habian pasado en el Tinta Nakuy 2008, aunque quizas nadie lo recuerde ya que en esa oportunidad tambien tuvo un horario de espanto. Lo mas ironico es que cosas estilo Robot Chicken o "El Coleccionador" fueron proyectadas en horarios estelares... U_U

Respecto de las charlas, solo fue a 4 (todo un record personal ^^) mmmm... igual de divertidas que siempre... obviamente las mas concurridas fueron las dos charlas que dio IVREA que estuvieron a cargo de Javier Heredia y Juan Ignacio Quiroga (esto ultimo realmente si fue un highlight en el evento para mi, ya que tuve la posibilidad de conocer en persona a Smash (Juani Quiroga) un antiguo amigo de la net con el que pasaba horas y horas chateando cuando aun no existia ni el MSN, navegaba con un modem de 28.8 kb, y mi cuenta de telefono ascendia minimo a $400 mensuales... ahhh, que tiempos! jaja) ambos trataron de despejar de la manera mas amable las repetidas y poco elaboradas dudas de la concurrencia que se le ocurria preguntar cualquier idiotez con tal de recibir una Lazer (...!)

La Charla de IVREA

En toda convencion de anime/comic que se precie no puede faltar el Cosplay asi que el Imaginario Tucuman no fue la excepcion ya que es una de las actividades que mas llama la atencion a todos los fanaticos. Sorprendio un poco que el Cosplay no haya sido dejado para el cierre del evento pero igual tuvo una gran concurrencia.
En cuanto a los participantes, se vieron muchas caras nuevas con disfraces mas o menos elaborados lo cual me parecio muy positivo, aunque claro esta que tambien asistieron "los de siempre" con sus disfraces que solo le agregaron un boton nuevo y salieron a escena... y algunos ni eso como es el caso de los -por demas vistos- "L"
Pero mas alla de los disfraces de los chicos que no fueron ayudados por sus padres, algunas de las presentaciones fueron devastadas por el burbujeante humor de Diego Paris que una vez mas estaba de Maestro de Ceremonia e hizo barrabazadas tales como presentar un cosplayer de Clark Steel (King of Fighters) como "Clark Kent vestido de persona normal"... pobre Clark, todo el auditorio se quedo en silencio cuando aparecio... y claro, todos esperabamos a alguien con la ropa interior por fuera y una "S" en el pecho (por cierto, espero que algun amigo le diga a Diego Paris la verdad... que no es gracioso U_U)
Ya en lo que refiere a los ganadores del Cosplay, el tercer puesto fue puesto a disposicion de la gente que como siempre voto al mas bizarro, por no decir al mas feo... el segundo puesto puesto fue para Wolverine (X-Men) y el primero para Akasha (Queen of the Dammed)
Sin mas les dejo algunas de las fotos de los cosplayers, como siempre me faltan algunas ¬¬U
















En definitiva, Imaginario Tucuman 2009 fue un evento quizas demasiado comercial y de alguna manera fuera de contexto con la realidad de los fans clase media, al menos la tucumana.
Por otro lado conto con muchas personalidades de afuera, algunas conocidas y otras un poco menos... lo de la vuelta de IVREA a la provincia fue tal vez lo mas destacado desde el punto de vista de los otakus y lo mas valorado por algunos.



Por ultimo un extracto del Cosplay:

Diego Paris: Y a quien andas buscando Itachi... a Philco???
Itachi: ...

Saludos!


Toradora! - Final Review

| 3 comentarios


Takasu Ryuuji es un chico de preparatoria que va por la vida siendo prejuzgado como un delincuente, quizas por el aspecto de su cara y sos ojos malvados.
Ryuuji esta secretamente de enamorado de Kushieda Minori, una chica de su misma clase... a la que tambien asiste Aisaka Taiga... mas conocida como "Tigre Compacto" debido a su mal caracter y su baja estatura, razon por la que todos sus compañeros le temen.
De alguna manera Ryuuji y Taiga llegan a ser amigos, sobre todo cooperandose entre si: Ryuuji para conquistar a Minori y Taiga a la que siempre le gusto Kitamura Yusaku, uno de los pocos amigos de Ryuuji.

Lo que yo entendi... ^^U

A pesar de tener una estructura muy, muy clasica estilo love polygon, Toradora! es una serie que destaca por sobre las demas de ese mismo genero.
Esto se debe sobre todo al gran desarrollo que tienen todos los personajes y un muy buen balance entre las diversas situaciones a las que enfrentan. Aunque tambien valdria la pena destacar los excelentes openings y endings del anime, muy pegadizos ^^U y la animacion tampoco se queda atras.
Sin lugar a dudas el personaje que se roba la serie es Taiga, la chica tsundere muy comun, de hecho siempre acusada de ser una copia de otros personajes por ejemplo: Shana (Shakugan no Shana) y Zero Louise (Zero no Tsukaima) (incluso estos tres personajes son realizados por Kugimiya Rie, la seiyuu reina de las tsundere ^^U) pero esas criticas de los detractores de Toradora! solo ayudaron a que Taiga se convirtiera en uno de los personajes mas queridos de la serie, seguida por Minorin, la ¿otaku? excentrica que siempre piensa demasiado en los demas...
Y aunque no me agrado mucho el personaje de Kawashima Ami, la modelo de la clase que pasa de ser una bruja malvada a uno de los personajes que mas sufre en el transcurso del anime.

En cuanto al final, tambien existe una polemica... para algunos puede haber sido muy bueno, mientras que para otros muy malo.
Mmmmm, en mi opinion termina de una manera poco comun, ya que no es un final cerrado ni un final abierto tampoco... es decir, te deja con la sensacion de que deberia haber terminado de otra forma o bien continuar la serie. Muy recomendable!

Saludos!

Imaginario Tucuman

| 8 comentarios


Despues de algun tiempo de ausencia (bastante ^^U) vuelvo a hacer una entrada en mi querido blog =P En esta entrada les comentare un poco sobre un evento de historieta, manga, anime y etc que se realizara en Tucuman en los proximos dias...

Esta vez se trata del "Imaginario"; una convencion que se realiza todos los años en Santiago del Estero... pero al parecer esta vez podremos disfrutar de esta muestra en nuestra provincia.
Debo aclarar que a diferencia de otros eventos relacionados al manganime en la provincia no se mucho sobre como es el planeamiento del "Imaginario Tucuman", es mas me entere de esto hace muy, muy poquito ya que al parecer la gente del ambiente tucumana no tenia conocimiento del tema.

Sorprendentemente, en Internet encontre que tenia bastante difusion, aunque quizas algo errada, injusta, malintencionada o como quieran llamarle, ya que intitulan al inminente Imaginario Tucuman como "La Primera Convencion de Historietas de Tucuman"

Quizas solo sea un encabezamiento polemico de alguna pagina de Internet, pero lo cierto es que hubo mucha gente todo este tiempo tratando de hacer algo por el comic, y el manga en Tucuman y un encabezado asi me parece que desmerece un poco a todos ellos... de hecho esto me lleva a pensar si el Imaginario Tucuman estaria hoy aqui sin no hubiera sido por los verdaderos pioneros en este tema.
En fin... Imaginario Tucuman tendra lugar los dias 17, 18 y 19 de Abril en el Centro Cultural Virla. .
Les dejo el programa del evento que encontre por ahi =P


Viernes 17 de abril

· 14 hs. Anfiteatro Virla. Proyecciones: Naruto Shippuuden - Movie 1

· 14 hs. Subsuelo Virla. Juegos: Partidas de Dungeons & Dragons. Demostración de Pokemon y Juegos de Rol.

· 15 hs. Sala Hynes O´Connor - Caviglia. Proyecciones: Aquaman Piloto TV. World’s Finest - Fake Trailer. Batman: Dead End. Grayson - Fake Trailer. Watchmen: Tales of The Black Freighter.

· 15.40 hs. Anfiteatro Virla. Proyecciones: Soul Eater Prologo (Primeros 3 Episodios).

· 17 hs. Sala Hynes O´Connor - Caviglia. Proyecciones: Wonder Woman - Movie Animated.

· 17 hs. Anfiteatro Virla. Charla: Coleccionismo: El arte de juntar muñequitos y no ser visto como un Ñoño, a cargo de Alejandro Radeff y Diego Robles. Coordina: Miguel Farias.

· 18 hs. Anfiteatro Virla. Charla: "El modelismo es una Maza, y no Valeria" a cargo de Lucas Álvarez. Coordina: Francisco Lobo.

· 18.30 hs. Sala Hynes O´Connor - Caviglia. Proyecciones: Batman: The Brave and The Bold - Outsiders.

·19.00 hs. Charla de Editorial Ivrea a cargo de Javier Heredia y Juani Quiroga. Coordina Diego París.

· 20.30 hs. Inauguración Oficial de Imaginario Tucumán 2009.

· 21 hs. Anfiteatro Virla. Mesa Panel sobre Humor Gráfico con la presencia de Lucas Varela, Bernardo Erlich y Sejo. Coordina: Diego París.


Sábado 18 de abril

· 14 hs. Subsuelo Virla. Juegos – Torneo oficial de Magic The Gathering y Demostración de Pokemon y Juegos de Rol.

· 14 hs. Anfiteatro Virla. Proyecciones: Dragon Ball Kai. Dragon Ball Z Ova 2009.

· 15 hs. Sala Hynes O´Connor - Caviglia. Proyecciones: Star Trek (Serie Original) – Capítulo Piloto.

· 15 hs. Anfiteatro Virla. Proyecciones: Sword of Stranger.

· 16.30 hs. Sala Hynes O´Connor - Caviglia. Proyecciones: Robot Chicken – Star Wars Special 1. Darth Vader vs. Japanese Police.

· 17 hs. Anfiteatro Virla. Charla “Mientras tanto en Latveria… Un Recorrido por Mundos Imaginarios” con Diego París y la coordinación de Fer Alboroto.

· 17 hs. Sala Hynes O´Connor - Caviglia. Proyecciones: Futurama – Into The Wild Green Yonder.

· 18 hs. Anfiteatro Virla. “Stand Up Comic”, una clase magistral sobre cómo combinar papa, mucho huevo y comic, con Andrés Accorsi.

· 19 hs. Anfiteatro Virla. Mesa panel sobre historietas con la presencia de Jorge Lucas y Juan Bobillo. Coordina: Diego París.

· 20.30 hs. Anfiteatro Virla. Cosplay de Camelot.


Domingo 19 de abril

· 14 hs. Subsuelo Virla. Juegos – Partidas de Dungeons & Dragons Miniatures y Demostración de Pokemon y Juegos de Rol.

· 14 hs. Anfiteatro Virla. Proyecciones: Full Metal Alchemist Shintetsu.

· 14.30 hs. Anfiteatro Virla. Proyecciones: Giniro No Kami No Agito.

· 15 hs. Sala Hynes O´Connor - Caviglia. Proyecciones: Battlestar Galactica Webisodes: The Face of The Enemy. Fifty Percent Grey – Corto Animado.

· 15.30 hs. Sala Hynes O´Connor - Caviglia. Proyecciones: Lost In The Space – Capítulo Piloto.

· 16.10 hs. Anfiteatro Virla. Proyecciones: Trailers de Astroboy, Saint Seiya: Lost Canvas y Evangelion: 2nd Movie y muchos más.

· 16.30 hs. Sala Hynes O´Connor - Caviglia. Proyecciones: RvD2: Ryan vs. Dorkman 2.

· 16.40 hs. Sala Hynes O´Connor - Caviglia. Proyecciones: Batman: The Brave and The Bold - Episodios 12, 13 y 14.

· 17 hs. Anfiteatro Virla. Charla “Cine, Historietas y Video Juegos: Un recorrido virtual por la historia del entretenimiento electrónico y sus vinculaciones con las viñetas y el film”; con la pericia de Matt Leshman y la coordinación de Fer Alboroto.

· 17 hs. Aula 1º Piso – Virla. Clínica de Historieta a cargo de Lucas Varela y Juan Bobillo. Con inscripción previa. Cupo limitado.

· 18 hs. Sala Hynes O´Connor - Caviglia. Proyecciones: The Penguins of Madagascar – Episodios 1, 2 3.

· 18 hs. Anfiteatro Virla. Charla “Como ser un Lostie y no Perder tu Trabajo en el Intento”; a cargo de Ilde Diez y la coordinación de Benjamin Linus.

· 18 hs. Aula 1º Piso – Virla. Clínica de Historieta a cargo de Enrique Breccia. Con inscripción previa. Cupo limitado.

· 19 hs. Anfiteatro Virla. Charla “Vampiros, Todo un Género en lo Fantástico”; a cargo de Florencia Bazzarelli y la moderación de Ornella Fili.

· 19 hs. Aula 1º Piso – Virla. Taller de Modelismo, a cargo de Lucas Álvarez. Con inscripción previa. Cupo limitado.

· 20.30 hs. Anfiteatro Virla. Mesa panel de Enrique Breccia. Coordina: Diego París.

· 22 hs. Anfiteatro Virla. Cierre. (Javier Hildebrandt)

Bueno, mucho no dire de la programacion, salvo que volvieron a poner las proyecciones en horarios horripilantes, mas charlas (zZzZZz) y la segunda visita de Ivrea, a la que asistira SmashOut, un antiguo amigo de una casi difunta lista de correos que despues de unos años llego a ser Jefe de Redaccion de la Lazer (y yo sigo perdiendo mi tiempo aqui, jaja) Solo espero que no los saqueen como la anterior visita de Ivrea ^^U

Saludos!