Sayonara Zetsubou Sensei - Final Review

|


En esta oportunidad comentare un poco sobre un anime el cual me habia generado bastante expectativa y la verdad que debo decir que no me decepciono en lo absoluto.

Pues bien, este particular anime gira
en torno a Nozomu Itoshiki, un profesor de preparatoria con un enfoque muy negativo de la vida, de hecho en el primer capitulo aparece queriendose suicidar colgandose de un arbol.
Pero para su buena (o mala) fortuna aparece Kafuka Fuura (nombre evidententemente derivado de Franz Kafka), una estudiante de preparatoria que pasaba por ahi rumbo a su escuela, y lo salva muy a su estilo.
Cuando llega su clase se da cuenta que esa persona que habia salvado en los arboles de cerezo, era ahora su nuevo profesor.

Sin embargo Nozumu, el profesor desesperado y Fuura, la estudiante mega-optimista no son los unicos personajes particulares de la clase sino que estan acompañados por sus compañeros, cada uno con un problema sicologico distinto:

Kitsu Chiri: Una perfeccionista obsesiva compulsiva.
Tsunetsuki Matoi: Una stalker enamorada de Nozumu que lo sigue a todas partes.
Kimura Kaere: Vivio largo tiempo en el extranjero y ahora sufre de doble personalidad.
Kobushi Abiru: Siempre esta lastimada y vendada... se sospecha de violencia familiar.
Komori Kiri: Una chica hikkikomori que Nozumu incluye en su lista de suicidas colectivos.
Sekiutsu Maria Tarou: Una ilegal en Japon. Le compro sus documentos de identidad a un alumno.
Fujiyoshi Harumi: Una otaku que escribe doujinshis yaoi.
Otonashi Meru: Callada y timida en apariencia. Solo se comunica por mensajes de texto.
Hitou Nami: Una chica normal.
Usui Kagero: Nadie sabe que existe

"Usted esta... tratando de hacerse mas alto. ¿O no es asi?"


Por supuesto, todo esto llevara a situaciones muy comicas que llevaran siempre por una cosa o por otra a la desesperacion de nuestro Profesor Desesperado, que intentara de todas formas inculcarle a sus alumnos su pesimista forma de pensar
.

"Las sombras oscilantes hacen mas hermosas a las mujeres"


Lo que yo entendi... ^^U

Sayonara Zetsubou Sensei es uno de esos animes que rompen con las historias comunes, mas alla de que tiene una formula comun: Un sensei extraño con estudiantes aun mas extraños. Una formula que puede llevar al exito (GTO, PaniPoni Dash!) o al desastre (Sensei no Ojikan).
Lo interesante es que la serie no solo se centra en Nozumu, sino que mas que nada se basa en las interacciones entre los personajes que llevan Nozumu a reflexionar sobre el dinero, el estatus social, las ambiciones personales, los problemas de los jovenes y las vanalidades de la vida moderna, sobre todo la japonesa.
Tambien merece una mencion aparte la calidad de la animacion y ademas el arte del anime, que usa texturas fijas en lugar de las normales (ya habia visto un poco de esto en PaniPoni Dash! pero aqui esa tecnica fue perfeccionada... de hecho son del mismo estudio)
En fin, si disfrutan de series con un humor extraño, por ejemplo NHK ni Youkoso! o Jungle wa Itsumo Hare Nochi Guu, entonces no deben perderse Sayonara Zetsubou Sensei.
En lo personal estoy viendo la segunda temporada que es tan buena como la primera ^^

Saludos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

This day, as if on purpose