Higurashi no Naku Koro ni Kai - Final Review

|


Furude Rika y Hanyuu viven en Hinamizawa, un pueblo tranquilo de campo en el año 1983.
Sin embargo, Hinamizawa se encuentra sumido en un sinfin de misterios que tarde o temprano lo llevaran a su destruccion y a la de todos sus habitantes.
La mision de Rika y Hanyuu es siempre la de evitar una catastrofe, pero nunca podran llegar a evitarlo, a menos que las sombras se disipen por completo y se pueda ver al enemigo verdadero.


Lo que yo entendi... ^^U

Como bien su nombre lo indica "Kai" significa "resolucion", y es precisamente lo que nos ofrece esta segunda entrega de la saga Higurashi.
Todos los secretos o misterios que la primera temporada narra tan magistralmente salen a ahora a la luz, por ejemplo quien quien o que es Oyashiro-sama, el extraño comportamiento de los personajes principales en las distintas sagas, las desapariciones y muertes, mas un largo etc.... por supuesto que lo mas relevante es la verdadera identidad de Furude Rika y la inclusion de Hanyuu, su acompañante en los mundos.
Con toda la informacion que fueron recopilando en los distintos Hinamizawas, Rika y Hanyuu daran lo mejor de ellas mismas para evitar que ocurran todos los sucesos desafortunados que ya vimos en la primera temporada. Pero por supuesto, necesitaran la ayuda de sus amigos y es aqui donde entran Maebara Keichi, Ryugu Rena, Sonozaki Mion y Shion y Hojou Satoko, quienes con sus ejemplos les enseñaran a no rendirse ante nada y a luchar contra el destino.
Pero ademas de los personajes principales de la primera temporada, en la segunda toman mucho mas protagonismo personajes que quizas pasaron inadvertidos al espectador poco acostumbrado a este tipo de anime, de hecho se podria decir que el protagonismo esta dividido entre ellos y Rika.


Desapariciones, engaños, extrañas enfermedades, dioses y demonios, organizaciones secretas, maldiciones antiguas, pasados tragicos, amistad, determinacion, drama y misterio... a travez de todo esto debera pasar Furude Rika para intentar vencer el destino con su voluntad y asi lograr que los habitantes de Hinamizawa tengan un futuro mas alla del eterno Junio de 1983

Particularmente me parece igual de buena que la primera, pero el hecho de que te cuenten todo le hace perder un poco el enganche de la serie, igual debo decir que tiene capitulos destacabales y el final es genial, ademas que no todo esta aclarado, supongo que eso quedara para la tercera temporada. Una serie excelente.

Nippa~~


Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo dibujitos para ver en la tele!!!

espero que canal 8 o 10 de tucuman

lo pase añgun dia! :P

hasta la proxima!!!!!!!

koni

Anónimo dijo...

La verdad la segunda temporada no me gustó. El encanto de la primera temporada como el suspenso y el gore ya no estan convirtiendo a "Kai" en un anime mas del monton.