Shigofumi - Final Review

|


Humanos buenos o malos, a todos nos llega la muerte. En ese momento sale la verdadera naturaleza de la gente; y todo el cumulo de sentimientos que cada persona se lleva a la tumba pueden ser enviados a los que aun viven solo a travez de una Shigofumi, es decir, una Ultima Carta.

La encargada de reparir las Shigofumi es Fumika, que junto a su compañera y baculo Kanaka haran vivir a los humanos las mas diversas emociones cuando reciban de su parte una carta de alguien ya muerto cercano a ellos.
"Hay cosas que sólo pueden decirse después de morir"


Lo que yo entendi... ^^U

Shigofumi consiste de varias historias de personas que reciben una Shigofumi de manos de Fumika. El anime gira en las reacciones de esas personas frente a este hecho, ya que las cartas no siempre son enviadas por seres queridos.
Por supuesto que hay gente que en principio no cree una sola palabra de Fumika (lo que seria mas o menos normal ^^U) o se niegan a recibir sus cartas, pero Fumika se encarga siempre de hacerles cambiar de forma de pensar.
Pero a pesar de que Fumika es una persona muy fuerte, ella tambien tiene su carga dramatica personal, la cual estara relacionada con otras historias gracias a personajes que conocen el pasado de la cartera de ultratumba que se ira develando con el correr de los capitulos.
En la actualidad, la gran mayoria de buenos animes estan basados en light novels (Suzumiya Haruhi no Yuuutsu/Higurashi no Naku Koro Ni) y Shigofumi no es la excepcion, pero lamentablemente en su paso al anime Shigofumi fue victima de mucha censura, ya todos sabran que los capitulos 3 ("Amigos") y 8 ("Comienzo") sufrieron grandes modificaciones ya que su tematica que incluia suicidios de estudiantes y abuso de menores fue encontrada nociva para el publico japones (al parecer una moneda corriente en Japon) muy similar a los casos de School Days, Higurashi no Naku Koro Ni Kai o Kodomo no Jikan. Como siempre pasa en estos casos, esto le sirvio a Shigofumi para incrementar su exito.
La mejor serie de la temporada, solo espero su version DVD sin censura ^^

Saludos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

cielos!!!
no sabia de la censura @_@
con ella o sin ella es genial!!
aunque no estaria de mas verla como realmente es ^^U
buena reseña!
saludos