Aria The Animation Navegation

|

Neo Venecia es la capital turistica mas importante de todo Aqua, un planeta cubierto por el agua en su mayoria. Mizunashi Akari es una chica de 15 años que viajo desde la Tierra hasta Aqua con el proposito de convertirse en Undine (Gondolera). Es asi que logra entrar a la ARIA Company como aprendiz. Esta compañia aunque es pequeña es una de las tres empresas de gondolas mas importantes de Neo Venecia.
Las otras dos compañias son Himeya que entre sus aprendices tiene a Aika S. Granzchesta; y por ultimo esta la compañia Orange Planet con su aprendiz y chica genio Alice Carroll.
Junto a Akari, entrenaran juntas para convertirse en las mejores Undines mientras aprenden y se sorprenden con los maravillosos misterios de Aqua.

Lo que yo entendi... ^^U

Aria es un anime con historia simple pero que de alguna forma logra llegarte al corazon. Toda la serie transcurre en lo que es el entrenamiento de la distraida Akari, que junto con la competitiva Aika y la callada Alice experimentan todo lo que tiene para ofrecer el planeta Aqua, con todo su pasado y el esfuerzo que tuvieron que hacer los primeros habitantes del planeta para adaptarlo para la vida. Solo asi podran convertirse en ser las Hadas del Agua, como lo son sus instructoras: Alicia-san, Akira, y Athena respectivamente.
Muchas cosas no se dicen en el anime, como por el ejemplo que Aqua es en realidad el planeta Marte y que la historia toma lugar en un futuro medianamente distante, en el año 2301 precisamente, por supuesto, todo lo que se ve en el anime no se hizo en un dia y la serie se encarga de dejarlo bien remarcado con visiones del pasado de Aqua y sus pioneros que hicieron un viaje incierto dejando atras muchas cosas en busca de un sueño.
En Aqua ademas existen muuuuuuchas particularidades, entre ellas estan: los gatos de ojos azules son los presidentes de las compañias de gondolas, las Salamandras que son extrañas edificaciones en el cielo que sirven para controlar el clima o los gnomes que se encargan de regular la presion de agua. En muchos aspectos este anime me recordo bastante a Saber Marionette, es decir, comenzar toda una civilizacion desde la nada en un planeta distante.
Como vemos, tiene mucho de ciencia ficcion aunque no sea ese su proposito central, como si lo es que el espectador se sienta compenetrado por el ambiente que te infunde el anime.
Para finalizar, Aria es un anime muy recomedable, para verlo tranquilo y dejarse llevar por serenidad del desarrollo de la historia.

Saludos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

SMJ PERO SIN LA PARTE DE HUMOR ^^?

BUE... YA LA VERE, ESO ESPERO


BYE BYE!!!