Nodame Cantabile - Final Review

|

Shinichi Chiaki es simple y llanamente un genio de la musica.
Su mayor sueño es convertirse en Director de Orquesta y llegar a ser como su antiguo mentor Sebastiano Viera. Mientras tanto Chiaki estudia Piano en la Academia Momogaoka, una Universidad elitista de Musica.
Sin embargo, el profesor de piano de Chiaki no cree que el tenga aptitudes para el piano asi que es transferido a una clase menor, donde conoce a otra estudiante de piano Nodame Megumi (Nodame) una chica muy particular en todo sentido, desalineada e infantil, ademas que no sabe siquiera leer las partituras. Pero lo que le llama la atencion a Chiaki es la asombrosa capacidad de Nodame de memorizar las melodias tan solo escuchandolas, y tambien su forma de tocar el piano, un caos delicioso. Asi forman una extraña amistad, aunque en realidad Nodame esta enamorada de Chiaki y no tiene problema en expresarselo. Eventualmente iran haciendo amistad con otros estudiantes de la Universidad que le ayudaran a Nodame a mejorar como pianista y a Chiaki a ver las cosas desde otro punto de vista y a lograr su sueño, aunque primero tiene que superar su trauma de volar y viajar en barco lo que no le permite salir de Japon.

Algunos Screenshots




Lo que yo entendi... ^^U

A pesar de ser un anime casi desconocido incluso entre el publico otaku fuera de Japon, Nodame Cantabile es un titulo cuyo exito es de larga data, y no solo hablo del anime, sino tambien su version dorama que salio incluso antes que el anime, sin olvidarme del manga que recibiera el premio de mejor shojo. Evidentemente para el publico en general es mas facil digerir un shonen repetitivo o un harem con mucho ecchi, que una serie que trata sobre musica... menos aun... musica clasica. La verdad que yo mismo la empece sin mucho entusiasmo, debo ser honesto y decir que no me atraian mucho los dibujos, pero ya en el primer capitulo es facil saber que el anime tiene mucho que ofrecer, ni hablar del resto de la serie.
Toda la historia esta muy bien llevada y a pesar de tener muchos personajes ninguno esta demas. Por supuesto que tal vez hubiera disfrutado aun mas la serie si supiera mas de musica clasica, igual el anime te da la suficiente informacion al respecto como para que el que sabe poco y nada no se sienta excluido. Pronto estaremos viendo mucho mas de este anime porque tendra una continuacion, mas precisamente unos OVAS que saldran en Octubre de este año. No pueden dejar de ver este anime, no los decepcionara ^^

Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Notame Cantabile en verdad es un anime muy bueno pero el dorama es 100 veces mejor, pues en el anime no puedes captar la energía que tiene los personajes, pero en el dorama es precioso, puedes disfrutar cuando tocan las orquestas, las bromas, etc. es un de los mejores doramas que he visto

Anónimo dijo...

Muy buena acotacion, tengo planeado ver tambien el dorama ^^
Gracias por tu comentario

Saludos!