Genshiken 2 - Final Review

|

Genshiken es un club universitario dedicado al estudio del manga y el anime. La Sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna, ahora liderada por Sasahara, enfrenta nuevas metas, no solo como grupo sino tambien que cada uno de sus miembros afrontara nuevas situaciones a nivel personal.

Lo que yo entendi... ^^

A diferencia de la primera temporada que se centra en hacer una diferenciacion entre los otakus y la gente normal y al mismo tiempo mostrando las similitudes que hay entre ambos, esta segunda temporada esta mas orientada a presentar una vision sobre lo que es (o seria) la vida de un otaku que empieza a entrar en la adultez mental, si se lo puede llamar asi. esto ya comienza un poco cuando Madarame dimite como presidente del Genshiken por motivos labolares, y eventualmente la mayoria de los integrantes del Genshiken tienen que salir a buscar trabajo y se ven obligados a dejar de lado un poco su fanatismo para pensar en su vida futura.
Me parecieron muy buenos los capitulos dedicados a la relacion que nace entre Ohno y Tanaka, algo que parecia mas que obvio en la primera temporada, pero como ya sabemos son demasiado complicadas las relaciones amorosas, y mas aun entre dos otakus.
Paralelamente, durante toda la serie se sugiere que existe algo entre Sasahara y Oguie Chika, la nueva miembro del Genshiken fanatica del Yaoi pero que no le gusta admitirlo. Un gran personaje es el de Oguie y aunque tiene mucha trascendencia, puede dar para mas.
Tambien marca un break la graduacion de algunos miembros del Genshiken, algo que no notan mucho los mismos personajes debido a su forma de ser... quizas el que mas se da cuenta de que acaba una etapa es Madarame en un highlight en que cual un samurai se despide de Saki, su amor imposible.



Por supuesto que no todo es genial, la inclusion de las amigas americanas de Ohno, Angela y Sue... dos otakus de USA que solo se encargan de admirar todo la cultura japonesa y de vez en cuando quotear alguna frase legendaria de algun anime famoso.

Una diferencia bastante grande con la primera parte, es que de alguna manera Genshiken 2 se convierte en una especie de canto a la vida poco realista en algunas cosas... es decir, de un dia para el otro al club le va bien en su primera participacion en el Comiket... el otaku se queda con la bella dama (otaku tambien ella ^^)... la mayoria consigue empleos que le gustan (el caso de Kousaka que termina programando juegos de video), etc.
Genshiken 2 es un anime muy entretenido que no pueden dejar de ver, sobre todo si ya vieron la primera temporada y los OVAS.

Saludos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no se porque me parecio mas entretenido de leer la critica de kanokon que la de kenshiken.ja
igual
me hiciste acordar a ciertas personas cuando hiciste la critica de kenshiken. porque sera?
jajajja
tal vez, y solo tal vez, algun dia le pida a alquien que me haga ver un par de capitulos. yo sigo con mi juegito de zombis online. y con el age.
cyaaaaaaaaaaaaa

pd: te deje un coment en el post de la firma.
ciao

Anónimo dijo...

el bass

Anónimo dijo...

Entendimos mas o menos lo mismo aunque, te puedo decir que lo de la relación romántica entre otakus no me gusto. La verdad lo que mas me gusto de la serie son los momentos cómicos.

Por cierto tenes que mejorar la redacción.

Anónimo dijo...

Iorin: me parecio acertada la critica q le hiciste a la serie. para mi estuviste correcto. creo q las personas q vimos esta serie nos sentimos identificados, no en todas las cosas, pero pasamos por las mismas. nada...muy7 buena la critica. saludos!

Anónimo dijo...

por más que busco no veo que otro se podría decir sobre la segunda de genshiken; me queda la impresión de que tenían buenas ideas para esta temporada pero en 12 capis no se alcanzan a desarrollar, me hubiese encantado ver la metamorfosis completa de ogiue, que se pudiese desprender de todo eso que le averguenza, así como (y lo creo solo porque me quedé con gusto a poco)que se hubiese concretado algo entre ella y sasahara, en fin, sumando y restando no es una mala temporada, pero me quedaría con la primera.

PS: muy buen review ^^, tienes gran capacidad de síntesis.

Anónimo dijo...

cuando vi la primera temporada en el primer intro de la serie me gusto tanto que me daba ganas de llorar y reir un sentimiento algo similar como cuando vi tenge toppa gurren and lagan. pero genshiken es mas concentrado.

ese intro te llega de verdad aaaaaaa!!!!!!subarashii cuando la realidad te alcanza.