Higurashi... escuela de asesinos?

|

Hace unos dias sucedio en Japon una tragedia que volvio a poner bajo la lupa los animes con contenido un poco mas adulto, en este caso Higurashi no Naku Koro ni.
El caso se trata de una chica de 15 años que asesino a puñaladas a su padre que desperto las miradas de la opinion publica japonesa, despues de que la policia encontrara en el cuarto de la joven varias copias de un manga derivado de los juegos de Higurashi particularmente uno conocido por su violencia y crueldad, ademas de muchos otros titulos de mangas relacionados con asesinatos.

Las declaraciones de la asesina en cuestion despues de ser arrestada resptecto del tema fueron bastante vagas y escalofriantes como ser "Apunte directamente a su torso al apuñarlo" y "No me gustaba estudiar"...
Por supuesto, en este tipo de casos no solo hay que ver solo los hechos, por muy horrendos que estos sean, sino tambien los motivos que llevaron a una persona a cometer un crimen asi... mas alla de solo culpar a un manga... aunque claro, ninguno de ellos justifica la muerte de alguien.

Esto hace pensar en que si algunos animes son realmente una mala influencia para las personas, o solo se trata de casos aislados... acaso depende del estado mental del espectador?... o es acaso que la gente se esta volviendo tan idiota como para no darse cuenta cual es la linea que separa la ficcion de la realidad.

Saludos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA...

QUE BUENA NOTICIA ^^

JAJAJA

LA VERDAD NO ESCUCHA ALGO PARECIDO

DESDE EL DIA EN QUE UN

NIÑO SE MOJO CON ALCOHOL Y SE

PRENDIO FUEGO

Y SE TIIRO POR LA VENTENA, HACIENDO

SE PASAR POR EL AVE FENIX

DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO.

ESTO OCURRIO EN HOLANDA.

PERO LA VERDAD Y CULPA, LA TIENEN LOS PADRES !!!

BUEN APORTE!!!


HASTA LA PROXIMA!!! ^^

Anónimo dijo...

Si, la gente esta cada mas loca, supongo ^^U

Anónimo dijo...

Se me hizo una serie muy mediocre: le doy un 7. Una serie demasiado larga. Unos personajes cuadrados que no resultan creibles durante los primeros 25 episodios. Parecia mas realista happy tree friends. Y la constante repeticion del mes no se me hace sino un recurso trillado de las malas novelas de ciencia ficcion no de las buenas.