Oraculo de Delfos - Mazo Heroe/Defensor

Por ultimo, pero no menos importante... el segundo mazo; esta vez con una estrategia algo mas conocida con dos razas ya bien arraigadas a lo que es el metagame actual.


Mazo 2: Heroe/Defensor


15 OROS

2 X TABLILLAS DE LA FORTALEZA
2 X MANZANA DE LA DISCORDIA
2 X PIEDRAS ABRAXAS
2 X INSCRIPCION DEL HAREN
3 X BRAZALETE AQUEMENIDA
2 X HERRAMIENTAS QUIRURGICAS
2 X SEMILLAS GAO-KERENA

18 ALIADOS

1 X EURIBIADES
1 X CASTOR Y POLUX
2 X ATENEADES DE TRAQUIA
2 X KRIATOS
2 X HOPLITAS
2 X ESPARTOI
2 X ILOTAS
2 X GORGO
2 X CINISCA
2 X CRESO

12 TALISMANES

1 X LLUVIA DE FECHAS
2 X SURCANDO EL VOURUSKASHA
2 X GUIA MI ALMA
1 X GUARDIAN FRAVASHIS
1 X INFLUJO BUSHYASTA
1 X REMEROS
2 X VIGIAS HIPPEIS
2 X IMPERDONABLE COBARDIA

2 TOTEM

1 X TUMBA DE CIRO
1 X GRAN CAMINO REAL

3 ARMAS

1 X TRIRRENE
1 X SARISA
1 X GALERA EGIPCIA


TABLILLAS DE LA FORTALEZA
oro
oro inicial.
tus cartas de aliado heroe y defensor en todas tus zonas de juego tienen ambas razas.
cada vez que tu oponente juegue una carta, bota 2 cartas.

MANZANA DE LA DISCORDIA
oro
cuando entra en juego, roba una carta.
cuando esta carta sea objetivo de una habilidad oponente, remuevela. luego, juega hasta 2 cartas de oro desde tu cementerio y/o desterro.

PIEDRAS ABRAXAS
oro
retorno.
cuando entra en juego, no se pueden jugar cartas de costo 1 hasta la fase final.
destruye 1 oro que controles - roba 2 cartas.

INSCRIPCION DEL HAREN
oro
exhumar.
cuando entra en juego, busca una carta de oro en el castillo del jugador objetivo y remuevela del juego.

BRAZALETE AQUEMENIDA
oro
oro inicial.
no puede perder su habilidad.
las aliados no pueden modificar su fuerza.

HERRAMIENTAS QUIRURGICAS
oro
exhumar.
al comienzo de cada vigilia, elige uno:el jugador objetivo muestra su mano; o el jugador objetivo remueve la primera carta de su castillo.

SEMILLAS GAO-KERENA
oro
retorno.
si esta carta esta en tu mano, remuevela . busca una carta de oro en tu cementerio y ponla en tu mano.
paga 1 oro - el jugador objetivo bota 4 cartas.

EURIBIADES
heroe
costo 1 fuerza 3
furia.imbloqueable.
cuando entra en juego, las aliados que controles ganan 3 a la fuerza hasta la fase final.
cuando entra en juego, todos los aliados con furia y/o imbloqueable que controles ganan 3 a la fuerza y son indestructibles, hasta la fase final.

CASTOR Y POLUX
defensor
costo 1 fuerza 6
retorno.relampago.
cuando entra en juego, el jugador objetivo remueve 5 cartas de la parte superior de su castillo.
destierra una carta de tu cementerio - una carta de aliado heroe o defensor en tu destierro tiene retorno hasta la fase final.

ATENEADES DE TRAQUIA
heroe
costo 4 fuerza 9
furia.imbloqueable.
cuando juegues esta carta, reduce su coste en 1 por cada aliado con furia e imbloqueable que controles.
si controlas aliados con furia o imbloqueables, esta carta no pueden ser anulada.

KRIATOS
heroe
costo 2 fuerza 4
relampago.retorno.
cuando entra en juego, juega una carta de aliado heroe de coste igual o menor al total de aliados que controles desde tu castillo sin pagar su coste.
si esta carta esta en tu cementerio, destierrala - roba una carta.

HOPLITAS
defensor
costo 2 fuerza 8
guardian.retorno.indestructible.
destierra una carta que controles - agrupa la carta objetivo.
destierra una carta en tu cementerio - la carta objetvo y todas sus copias pierden su habilidad hasta la fase final.

ESPARTOI
defensor
costo 1 fuerza 4
imbloqueable.
cuando entra en juego, juega una carta de aliado heroe o defensor de coste 2 o menos desde tu castillo sin pagar su coste.
los aliados que controles tienen furia.

ILOTAS
defensor
costo 1 fuerza 7
guardian.relampago.retorno.
cuando entra en juego, los aliados no hacen daño de combate en este turno.
si esta carta esta en tu cementerio, paga 1 oro y remuevela - redirige un efecto.

GORGO
defensor
costo 2 fuerza 6
furia.
descarta una carta de tu mano - juega una carta de aliado con furia desde tu castillo reduciendo su costo en 2.

CINISCA
defensor
costo 2 fuerza 9
guardian.relampago.retorno.
cuando entra en juego, agrupa la carta objetivo y bosca en el castillo del jugador objetivo y destierralas.
destierra esta carta - cancela un ataque.

CRESO
heroe
costo 1 fuerza 3
furia.imbloqueable.indestructible.
cuando entra en juego, busca una carta de aliado heroe en tu castillo y ponla en tu mano. luego, el aliado objetivo gana tanta fuerza como fuerza tenga la carta buscada hasta la fase final.

LLUVIA DE FECHAS
talisman
costo 1
retorno.
anula una carta que no sea oro. si la carta anulada se jugo sin pagar su coste, agrupa 1 oro que controles.
si esta carta esta en tu cementerio, destierrala y paga 1 oro - el jugador objetivo baraja tantas cartas de su cementerio en su castillo como oros controles.

SURCANDO EL VOURUSKASHA
talisman
costo 2
relampago.
el jugador objetivo bota 3 cartas. luego,
ese jugador bota 2 cartas por cada aliado defensor que controles.

GUIA MI ALMA
talisman
costo 1
exhumar.
busca una carta de aliado con furia en tu castillo y pon la en tu mano. si juegas esta carta desde tu cementerio, en vez de eso, juega una carta de aliado con furia desde tu mano reduciendo su costo en 3.

GUARDIAN FRAVASHIS
talisman
costo 1
exhumar.retorno.
anula una carta de costo 4 o menos que no sea talisman. si juegas esta desde tu cementerio o destierro, anula una carta de coste 4 o menos y luego remueve esa carta.

INFLUJO BUSHYASTA
talisman
costo 1
relampago.exhumar.
destruye el aliado objetivo de coste 2 o menos. si juegas esta carta desde tu cementerio, en vez de eso, roba 4 cartas. luego, decarta 2 cartas de tu mano.

REMEROS
talisman
costo 2
retorno.
anula una carta de aliado. luego, agrupa el oro objetivo. si juegas esta carta desde tu destierro, en vez de eso, anula una carta que no sea oro. luego, agupa 2 oros.

VIGIAS HIPPEIS
talisman
costo 1
exhumar.retorno.
cuando juegues esta carta, puedes descartar 2 cartas y remover 2 cartas de tu mano. si lo haces, juega sin pagar su coste. roba 3 cartas.

IMPERDONABLE COBARDIA
talisman
costo 3
relampago.retorno.
si esta carta esta en tu mano, destierrala - roba una carta.
el jugador objetivo destierra 4 cartas al azar de su mano. si juegas esta carta desde tu destierro, en vez de eso, el jugador objetivo bota 10 cartas.

TUMBA DE CIRO
totem
costo 1
relampago.indestructible.indesterrable.
cuando entra en juego, destierras todas las cartas de costo 1 o menos.
no se pueden jugar cartas de coste 1 o menos.

GRAN CAMINO REAL
totem
costo 2
retorno.
cuando entra en juego, juega una carta de totem de costo 2 o menos desde tu cementerio sin pagar su coste.
si esta carta esta en tu cementerio, destierrala - baraja hasta 8 cartas de tu cementerio en tu castillo.

TRIRRENE
arma
costo 2
embarcacion.relampago.retorno.
no puede ser anulado.
los aliados que controles ganan 3 a la fuerza y tienen furia.
destierra esta carta - los aliados que controles ganan 4 a la fuerza hasta la fase final.

SARISA
arma
costo 1
maquinaria.relampago.exhumar.
destierra una carta de tu mano - el jugador objetivo bota 5 cartas.
destierra una carta de tu cementerio - el aliado objetivo gana 5 a la fuerza hasta la fase final.

GALERA EGIPCIA
arma
costo 4
embarcacion.relampago.retorno.
cuando juegues esta carta, reduce su costo en 1 por cada carta que controles.
destruye esta carta - el aliado objetivo gana tanta fuerza como cartas controles.
si esta carta esta en tu cementerio, destierrala - el aliado objetivo tiene furia y es imbloqueable hasta la fase final.

*Taken from jes.cl

Saludos!

1 comentarios:

Kevin dijo...

Disculpa, una pregunta, sobre la "tablilla de la Fortaleza" ¿esta prohibida esa carta? y su efecto de botar dos cartas,¿ el oponente bota las cartas o el jugador que activo la carta?