Tengen Toppa Gurren Lagann - Final Review

|

Simon y Kamina viven en un pueblo subterraneo, siempre temiendo por los terremotos que se suceden frecuentemente y la unica salida es seguir excavando hacia bajo para huir de los desastres.
Asi es cada dia en el pueblo Giha, solo viviendo el presente sin esperanzas para el mañana.
Sin embargo Kamina no esta dispuesto a vivir toda su vida bajo tierra, ya que asegura que mas alla se encuentra la superficie donde todos podrian vivir felices y sin ninguna preocupacion... pero todos creen que esta loco y el unico que escucha las palabras de Kamina es su pequeño amigo Simon, un excavador del pueblo.

Cierto dia, en uno de los tantos terremotos cae un Ganmen, un mecha que de alguna forma prueba la teoria de Kamina sobre el mundo exterior... pero ese Ganmen solo quiere destruir el pueblo. Para impedirlo aparece Yohko, una chica de la superficie que peleara hombro con hombro con Kamina y Simon contra el extraño mecha... para ello tendran tambien la ayuda de un pequeño Ganmen que encontro recientemente Simon en una de sus excavaciones.
Asi comienza el viaje de la Brigada Gurren desde las entrañas de la tierra hasta el fin del universo.


Lo que yo entendi... ^^U


La verdad nunca fui muy adepto al anime del genero mecha, pero Gurren Lagann simplemente es genial.
Un titulo shonen al extremo con todos y cada uno de los capitulos llenos de accion y una animacion espectacular, caracteristico de las obras de Gainax, de hecho las escenas de accion son tan deliciosamente descabelladas y exageradas que se hacen recordar a animes como Furi Kuri.
Los personajes tambien son excelentes al igual que su tratamiento a lo largo de la serie... siendo el mejor de todos (una opinion personal) Kamina, el endiablado y tenaz lider de la Brigada Gurren con el espiritu de un autentico hombre, una persona con la increible determinacion como para inspirar a todos sus compañeros e infundirles su espiritu que nunca se rinde ante nada.
Luego esta Simon, el personaje principal de este anime, que porta su clasico taladro nuclear que encontro en las profundidades de la aldea Giha... un simbolismo para su alma, la de todos los humanos y el infinito poder que fluye dentro de ellos.



Por ultimo, de los personajes principales esta Yohko Ritona, que la verdad no es muy determinante en los eventos de la serie, pero aporta al menos algo de fanservice gracias a sus grandes pechos y su poca ropa... aunque solo es al principio sobre todo.
Como todas las cosas de Gainax, no hay que interpretar a Gurren Lagann como solo un anime de robots gigantes... sino que se trata mas bien del incontenible deseo humano de libertad y paz aunque para que para obtenerlas haya que hacer grandes sacrificios. Por supuesto, quizas el obtener paz a travez de la guerra es un tema que da para el debate, que tambien plantea un poco la serie, ya que hay personas que prefieren seguir viviendo como sea, mientras que otras arriesgan todo para pelear contra todo lo que esta impuesto.
No les hare spoilers pero Gurren Lagann tiene capitulos grandiosos e inolvidables, que si vieron la serie de seguro lo vieron al menos otra vez ^^
Y si la serie los dejo con ganas de mas (insaciables del taladro =P) no deben dejar de ver las obras parelelas que cuentan las historias de varios personajes en distintos mundos alternatios y por supuesto las peliculas... la primera saldra a fines del mes que viene ^^.
Asi que por estas y muchas otras razones dire que Tengen Toppa Gurren Lagann es un anime imperdible, sobre todo para los que disfrutan del Shonen a full ^^

Raw! Raw! Fight the Power!

Saludos!

0 comentarios: