Otakus... una nueva tribu urbana?

|

En un reciente ataque que tuve de television nacional... llena todos los dias de tanta porqueria brillante que parecen sacadas de la mente de un genio loco, vi que en muchos de los esfuerzos de produccion, sobre todo en los exquisitos programas mañaneros que nos intentan deleitar mostrando la realidad de cada dia ya sea cubriendo una tragedia con varios muertos hasta criticar si se vistio bien o mal Mitha Legrand la noche anterior, ahora suman a sus filas de singularidades a los ya conocidos Emos y Floggers... y Otakus U_U
Debo decir que me sorprendio un poco que se considere a los Otakus una tribu urbana con todas las letras, pero eso se debe a que el fenomeno este donde vivo (Tucuman) es poco comun, ya que si bien hay bastantes otakus en Tucuman la mayoria son una mezcla de todo un poco... o sea, hay otakus-emo y otakus-flogger.
Pero eso no lo considero un fenomeno solo de mi provincia sino que me atrevo a pensar que es algo que sucede al menos a nivel pais,
A lo que voy es que los otakus existieron siempre, o deberia decir existimos ^^? whatever... el punto es que los otakus no son un fenomeno de hoy, sino que quizas se atrevieron a salir un poco mas a la calle (y a programas de tele ¬¬) a defender sus ideas, influenciados por tanto emo y flogger en el aire... o talvez los shows de Tv argentina solo buscan unas nuevas rarezas para reirse de ellos y al mismo tiempo acrecentar su rating.

La cosa es que todo esto llego al living de Susana Gimenez, que ya habia invitado a freaks similares para intentar comprender que carajo le pasa por la cabeza a esta gente.
Al programa fueron varias chicas, algunas cosplayadas y otras que eran un pequeño grupito que hace Para Para... y entre todas intentaron explicarle a la blonda y a la audiencia que diantres es un "Otaku" acompañadas del humor de altisimo nivel de Miguel del Sel que estaba cosplayado tambien. Lo pueden disfrutar aqui si no lo vieron:



Particularmente no coincido con lo que dijo una de chicas acerca de que los otakus "estaban peleando por convertirse en una tribu urbana" porque como dije antes el ambiente otaku no es para nada cerrado a las que si consideran hot tribus urbanas... de hecho son mas cerrados entre ellos mismos que para los demas. Algo bastante raro.

Menos mal que Susana no vio esta tribu urbana ^^U

De hecho, en estos seis minutos del videito se pueden ver a dos grupos que si bien sus aficiones principales son diferentes comparten la misma fuente.
O sea, acaso veremos luego en TV a videogamers empedernidos con los ojos hinchados y a gotico-lolitas mirando yaoi sentados en esquinas opuestas?
Ademas, los otakus no tienen mucho que los distinga, al menos visualmente, como si lo tienen otros fenomenos sociales, no veo cosplayers todos los dias caminando por la calle ni tampoco estereotipos japoneses con el look de Densha Otoko.

Densha Otoko =P

Por supuesto que estas disque nuevas movidas hace ya bastante tiempo que estan tan arraigadas en otros paises que algunas incluso hasta resultan obsoletas.
Sin ir mas lejos el Para Para esta instalado en el pais vecino de Chile desde unos años atras, y no hablo solamente de que habia gente que lo bailaba por ahi secretamente, sino que aparecia tambien en TV abierta pero la diferencia yacia en que no lo mostraban como algo raro sino todo lo contrario... algo comun entre los adolescentes... que a fin de cuentas eso es lo que en realidad son todas estas cosas, ya seas emo, flogger, otaku o cualquier verdura.
Un tema que da para el debate pero, que en realidad no le importa mucho a nadie =)

Esta vez... comprometido con la realidad...

Saludos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola saga el de la imagen se parece a fax(mas facha :P),no lei todo toy perchado con gripe y si fijo la vista me duele la cabeza T_T... koni ta = y mauro tmb,La Nany tmb(T:T culpa mia)...clima choto...
bueh nos vemos saga bye

Anónimo dijo...

ay Dios... los emo, floggers y demas son unos pelotud@s... ya no saben que mas inventar para aaprecer en la televisíon.

Anónimo dijo...

ja. me cae justo como anillo al dedo esto.
nescesito hacer un laburo de campo pero no de tribus urbanas, si quiero investigar la cultura otacu en tucuman. te prestas para ser un conejillo de indias, seria algo serio y no pa se pase por la tele o los haga populares a los otakus. pero si te queres prender en la entrevista me harias un favor.
nos tamos viendo chico.
cya

Anónimo dijo...

Che Pibe ahora te firmo... sos feliz?

Che van para que las bardeen las mnitas esas a la tele

Anónimo dijo...

Veo que estas embuido con las boludeces diarias de los fenómenos que pasan los programs de tv cuando tiene que rellenar con movimientos sectarios de una juventud,que no conoce cual es el norte de su patetica vida, su grilla de programación en la actual paupérima oferta televisiva nacional y/o local . Bueno ya q hicist 1 mini informe apoyo la moción que afirma que hay que reunir a todos los flogggers, emos, cumbios, rappers, conchets, y cualquiera que se les parezca y recagarlos a patadas y luego esconderlos bajo tierra!.

Anónimo dijo...

por lo menos ya empiensa a saber que existen en mi patria(honduras) somo muy poco o pocos saben que es anime peor que es un otaku ya que no lo difrenciamos en nada a otras persona solo en nuestros gustos.

Rulo-kun dijo...

jajajaj loc@ te digo la verdad sos genial jejeje te mando saludos de parte de los OTAKU de mendoza suerte
(lucas_carrizo_89@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Hi, after reading this awesome article i am also
happy to share my know-how here with colleagues.
Here is my web-site :: african mango plus guide