Imaginario Tucuman 2009 - Final Review

|

El pasado finde tuvo lugar en nuestra provincia el ya conocido por todos Imaginario, que siempre se realiza en Santiago del Estero pero en esta oportunidad estuvo de visita por Tucuman.
Asi que una vez mas me di cita en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla para asistir a este evento y ver que onda... ^^ y me encontre con que fue un tanto diferente de los demas eventos que se realizaron en Tucuman, sobre todo porque no era una muestra de arte -a mi parecer evidentemente- sino que en vez de los bulliciosos y clasicos grupos de fans con un stand mostrando sus dibujos y demas, estaban afamadas comiquerias por ejm Milenario Comics, La Revisteria y por supuesto tambien Multiverso que jugaba de local, todos exibiendo sus multiples productos y por mas de que tuvieran un precio aceptable no estaban al alcance de un gran procentaje del publico asistente, asi que para la mayoria esta seccion se convirtio en un giro en "U" rodeado de cosas muy buenas pero inalcanzables.



Claro que no todo era merchandising, tambien estaban las siempre presentes demostraciones de juegos de mesa: Magic, Pokemon y algun que otro juego exclusivo y algo elitista, por ejm: World of Warcraft: The Board Game.
Lamentablemente, en lo que proyecciones se refiere los organizadores de Imaginario Tucuman 2009 no aprendieron de errores del pasado y una vez mas dieron al anime el horario del almuerzo... y en cuanto a titulos me parecio muy acertado lo que se proyecto (en lo que a anime se refiere al menos) excepto quizas la primer pelicula de Naruto Shippuuden que ya habian pasado en el Tinta Nakuy 2008, aunque quizas nadie lo recuerde ya que en esa oportunidad tambien tuvo un horario de espanto. Lo mas ironico es que cosas estilo Robot Chicken o "El Coleccionador" fueron proyectadas en horarios estelares... U_U

Respecto de las charlas, solo fue a 4 (todo un record personal ^^) mmmm... igual de divertidas que siempre... obviamente las mas concurridas fueron las dos charlas que dio IVREA que estuvieron a cargo de Javier Heredia y Juan Ignacio Quiroga (esto ultimo realmente si fue un highlight en el evento para mi, ya que tuve la posibilidad de conocer en persona a Smash (Juani Quiroga) un antiguo amigo de la net con el que pasaba horas y horas chateando cuando aun no existia ni el MSN, navegaba con un modem de 28.8 kb, y mi cuenta de telefono ascendia minimo a $400 mensuales... ahhh, que tiempos! jaja) ambos trataron de despejar de la manera mas amable las repetidas y poco elaboradas dudas de la concurrencia que se le ocurria preguntar cualquier idiotez con tal de recibir una Lazer (...!)

La Charla de IVREA

En toda convencion de anime/comic que se precie no puede faltar el Cosplay asi que el Imaginario Tucuman no fue la excepcion ya que es una de las actividades que mas llama la atencion a todos los fanaticos. Sorprendio un poco que el Cosplay no haya sido dejado para el cierre del evento pero igual tuvo una gran concurrencia.
En cuanto a los participantes, se vieron muchas caras nuevas con disfraces mas o menos elaborados lo cual me parecio muy positivo, aunque claro esta que tambien asistieron "los de siempre" con sus disfraces que solo le agregaron un boton nuevo y salieron a escena... y algunos ni eso como es el caso de los -por demas vistos- "L"
Pero mas alla de los disfraces de los chicos que no fueron ayudados por sus padres, algunas de las presentaciones fueron devastadas por el burbujeante humor de Diego Paris que una vez mas estaba de Maestro de Ceremonia e hizo barrabazadas tales como presentar un cosplayer de Clark Steel (King of Fighters) como "Clark Kent vestido de persona normal"... pobre Clark, todo el auditorio se quedo en silencio cuando aparecio... y claro, todos esperabamos a alguien con la ropa interior por fuera y una "S" en el pecho (por cierto, espero que algun amigo le diga a Diego Paris la verdad... que no es gracioso U_U)
Ya en lo que refiere a los ganadores del Cosplay, el tercer puesto fue puesto a disposicion de la gente que como siempre voto al mas bizarro, por no decir al mas feo... el segundo puesto puesto fue para Wolverine (X-Men) y el primero para Akasha (Queen of the Dammed)
Sin mas les dejo algunas de las fotos de los cosplayers, como siempre me faltan algunas ¬¬U
















En definitiva, Imaginario Tucuman 2009 fue un evento quizas demasiado comercial y de alguna manera fuera de contexto con la realidad de los fans clase media, al menos la tucumana.
Por otro lado conto con muchas personalidades de afuera, algunas conocidas y otras un poco menos... lo de la vuelta de IVREA a la provincia fue tal vez lo mas destacado desde el punto de vista de los otakus y lo mas valorado por algunos.



Por ultimo un extracto del Cosplay:

Diego Paris: Y a quien andas buscando Itachi... a Philco???
Itachi: ...

Saludos!


7 comentarios:

Elfen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elfen dijo...

excelentre trabajo mi buen amigo!!
muy buenas tomas algunas movidas pero muy buenas tomas al final!!
la camara mia se me cago mal...

tienes razon en lo de muy comercial...pero es asi todas las comves.. desde Daicon hasta Lazer fest pero bueno...

puden conocer a dos personas que la verdad me re cabieron.. por eso destaco al imaginario!!! XDD saludosss!!

el Buen BASS dijo...

nice coment saga.
no hay mucho para decir sin quedar muy subjetivo.
solo que no pude ir mas que al cosplay, y como te dije: me extrañe mucho.
ejejeje
pd:al ver a terminator, se me pianto un lagrimon... de nostalgia (entre otras cosas)

RyuuzakiGaara dijo...

jajaja
yo tambien extrañe a bass!!
y mas en el cosplayy T_T
pero no llore con el terminator xD
jaja
bueno saga!!
Buenos buenos bueniisimos comentarios..!
concuierdo totalmente con vos..!
y mas con lo del plomo, el coleccionista, sobre lo de los stands , de ivrea, de todos los comentarios q hiciste!
y tmb con elfen, q algunas fotos salen movidas, no se porque,...
bah, y es una pena q la foto dond toy con mauro este askkerosaa mente movidiisima!! aah parezco una bruja!! >_<
pero obvio q no la pusiste xD

jaja bueno, m diverti mucho con vos y los chicos.
jeje espero verlos pronto. ^^
y pro supuesto q nos veremos saga.!!
tengoi una lazer en mi mochila!!
(ja vos me entendes)

Bueno me despido!! volvere!!
atte: Lsita

pd) malisimo diego paris con lo de itachi -_-!

Saga dijo...

Elfen: Asi es, las convenciones siempre tienen algun local de venta, no esta mal, al contrario seria aburrido sino fuera asi... solo quise poner en contraste ese punto en particular con los pasados eventos en Tucuman.

Bass: Je, muy malo la verdad el Terminator. Encima ni acting hizo =(

Lcita: Vos sufirste "El Coleccionador" junto conmigo encima te gusto tanto que no te querias levantar de la butaca, jajaja.
Lo de las fotos es realmente una lastima pero a veces me da no se que molestar de nuevo a los cosplayers para la "Toma 2" ^^U

Saludos!

¤ εїз • Aky • εїз ¤ dijo...

Salieron movidas ToT

Pucha y la q no salió movida salgo fuchilaaa XD

Q horror mi cara! =P

Bueh... te soy sincera??

No lei lo q escribiste! =P

Es q ya me voy, jaja! Sólo pasé a ver las fotos antes de q me olvide, jaja!

Mañana leo tu informe!

Elfen andaba x ahi?? ToT

Yo kería conocerlo ToT

=P

el Buen BASS dijo...

uno de nostalgia
varios de risa
un par de verguenza agena
uno que otro de furia
y aunque no lo creas, unos cuantos de felicidad y orgullo.
explicaciones cuando te ebreo