Toradora! - Final Review

|


Takasu Ryuuji es un chico de preparatoria que va por la vida siendo prejuzgado como un delincuente, quizas por el aspecto de su cara y sos ojos malvados.
Ryuuji esta secretamente de enamorado de Kushieda Minori, una chica de su misma clase... a la que tambien asiste Aisaka Taiga... mas conocida como "Tigre Compacto" debido a su mal caracter y su baja estatura, razon por la que todos sus compañeros le temen.
De alguna manera Ryuuji y Taiga llegan a ser amigos, sobre todo cooperandose entre si: Ryuuji para conquistar a Minori y Taiga a la que siempre le gusto Kitamura Yusaku, uno de los pocos amigos de Ryuuji.

Lo que yo entendi... ^^U

A pesar de tener una estructura muy, muy clasica estilo love polygon, Toradora! es una serie que destaca por sobre las demas de ese mismo genero.
Esto se debe sobre todo al gran desarrollo que tienen todos los personajes y un muy buen balance entre las diversas situaciones a las que enfrentan. Aunque tambien valdria la pena destacar los excelentes openings y endings del anime, muy pegadizos ^^U y la animacion tampoco se queda atras.
Sin lugar a dudas el personaje que se roba la serie es Taiga, la chica tsundere muy comun, de hecho siempre acusada de ser una copia de otros personajes por ejemplo: Shana (Shakugan no Shana) y Zero Louise (Zero no Tsukaima) (incluso estos tres personajes son realizados por Kugimiya Rie, la seiyuu reina de las tsundere ^^U) pero esas criticas de los detractores de Toradora! solo ayudaron a que Taiga se convirtiera en uno de los personajes mas queridos de la serie, seguida por Minorin, la ¿otaku? excentrica que siempre piensa demasiado en los demas...
Y aunque no me agrado mucho el personaje de Kawashima Ami, la modelo de la clase que pasa de ser una bruja malvada a uno de los personajes que mas sufre en el transcurso del anime.

En cuanto al final, tambien existe una polemica... para algunos puede haber sido muy bueno, mientras que para otros muy malo.
Mmmmm, en mi opinion termina de una manera poco comun, ya que no es un final cerrado ni un final abierto tampoco... es decir, te deja con la sensacion de que deberia haber terminado de otra forma o bien continuar la serie. Muy recomendable!

Saludos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi el final estubo del asco me dejo con la sensasion de "que paso aqui?" con lo bien que habia empesado merecia un mejor final.

pero bueno no se puede todo verdad?

Anónimo dijo...

Yo voy en el capitulo 18 ¿o 19? Bueno, me falta un poco para el final, pero, creo que me llavare una sorpresa, por lo que siempre escucho de gente que ya la termino de ver. En todo caso,no me gusto que la presidenta del consejo de estudiantes se fuera del pais, ella era mi personaje favorito,no se pòr que, pero, me gustan las chicas con personalidades fuertes y dominantes (Como mi amada Suigintou que esta enojada conmigo T T)Este fin de semana la termino de ver y les cuento que me gusto y que me desagrado, del final.
Saludos a todos.

Elfen dijo...

bueno como te digo a primera instancia el anime iba a constar de 13 episodios o sea se terminaba en el festival de instituto pero fue extendia hasta el capitulo 25 donde quedaria algo mas o menos como un final abierto... dado que
tanto el manga y la novela grafica se siguen publicando...

posiblemente llegue a ver una segunda temporada como varias series que terminaron antes que el manga.... solo resta esperar a ver que pasa..

con respecto a haruhi seconds seasonte recomiendo que visites
esta pagina si kieren bajar toradora completa dense una vuelta por EF site

Toradora! completo