Acercandonos al Tinta Nakuy 2008...

|


En esta oportunidad, me alejare un poco de todo lo que es el mundo de Internet para acercarme un poco mas a lo que acontece relacionado con el manganime en Tucumán.

Como se imaginaran, por estos lados la movida no es muy grande, en comparacion con otras provincias... pero al menos tenemos algo ^^
El Tinta Nakuy es un evento anual que se viene haciendo desde hace bastante tiempo, de hecho este sera ya su octava muestra.
Estas son las bases elaboradas por los organizadores para partcipar como expositor de ese prestigioso evento.

BASES PARA LA PRESENTACION DE LAS OBRAS A EXPONER

Sobre las obras exponer
Artículo 1º
Las obras deberán ser originales, quedando fuera de la muestra cualquier tipo de copia total o parcial. Serán admitidas reinterpretaciones de obras de otra autoría, quedando prohibido firmar la obra como propia.
Artículo 2º Con el objetivo de coordinar con cada grupo la selección y su presentación en el evento, las obras originales o las impresiones de las mismas en el caso de ser digitales, deberán ser presentadas sin excepción alguna, ante la organización el día Miércoles 2 y Jueves 3 de Julio en la 2° Reunión preparatoria del Tinta Nakuy (cuyo horario se comunicará debidamente). De ser necesario, la organización y las agrupaciones podrán reunirse de común acuerdo en otro lugar y horario. En esta reunión se acordará el color de los marcos por grupos con el fin de no repetir los mismos.
Artículo 3º
Para los grupos tucumangas se solicita la siguiente presentación de las obras en cualquiera de los siguientes formatos: A5 (14,8 x 21cms.), A4 (29,7 x 21 cm.) y A3 (29,7 x 42 cm.), con 5 cm. de marco, incluyendo paspartou y unificando el color de marcos por grupo. El soporte empleado para las obras deberá ser rígido, cartón, foam, mdf o cualquier otro material que presente características similares a los anteriormente mencionados.
Serán consideradas además, las propuestas de los grupos independientes que deseen mantener la línea de muestra de sus obras en ediciones anteriores.
Artículo 4º
Cada obra deberá ir acompañada con los siguientes datos: a). Datos personales. b).Nombre de la obra. c).Técnica empleada.
Entre todos los trabajos tucumangas e independientes, se elegirá durante el Tinta Nakuy el/la Mejor Ilustrador/a, pudiendo resultar seleccionados autores individuales o grupales. Los ganadores, que serán elegidos por un Jurado integrado por los autores no tucumanos que participan del Tinta Nakuy 2008, obtendrán un Diploma de Honor y la posibilidad de exponer en un espacio especial en la próxima edición del Tinta Nakuy. (Sobre este último punto recibirán en el corto plazo mayores detalles junto con el las bases del otro Concurso, el de Maquetas y Dioramas Fan Art y Arte Fantástico “LOLA 2008”).
Artículo 5º
La temática de las obras es libre, respondiendo únicamente al criterio tradicional del evento, que intenta mostrar el arte de los tucumanos al público en general, niños y jóvenes, la familia en general.

Artículo 6º No serán admitidas las siguientes obras: Las que no cumplan con cualquiera de los artículos de estas bases. Las copias, es decir obras creadas por un artista y ejecutada por otro. Las que no alcancen el nivel de calidad, formato y creatividad requeridas según el criterio de los coordinadores, tanto de la organización como de los grupos participantes.
Artículo 7º La presentación de las obras en esta muestra implica por parte de los participantes, conocer y aceptar el presente reglamento. Ante cualquier consulta sobre alguno de estos puntos, dirigirse únicamente por correo a dibutopia@gmail.com

El Tinta tiene un ambiente variado, porque no es un evento solo de anime, se pueden encontrar tambien amantes de los comics, la literatura fantastica, jugadores de TCG, cosplayers, artistas marciales, y un largo etcetera. Pero por sobretodo el Tinta esta destinado a difundir principalmente el arte y la capacidad de los artistas tucumanos, donde encuentran un lugar donde presentar sus obras, ya sean orientados al anime o no. En definiiva es un evento muy bueno que alguna vez tuve el honor de participar y no deberian perderselo.

Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mierda que escribis, un par de semanas que no entro y me topo con todo esto?
ajajajaj
okas
la unica pregunta?
es la octaba del tinta?seguro?pense que eran un par menos.
ajajja
en fin.
ha
vuelve marionetas? ja
esa serie si me gustaba, era por de mas de bola
ja
saludos chico
cya

Anónimo dijo...

ja!!

se te va estrañar poco,

ya que vas a estar ahi :P

jajaj!!!

ah... es BASS

el del post anterior ^^

y bue, ya mandamos la solicitud !!!

bye bye!!!