Arte Ningen - Final Review

|

Como ya reporte en una entrada anterior, durante toda la ultima semana se Octubre se estuvo realizando el Arte Ningen en Tucuman.
Ya es costumbre en cualquier actividad relacionada con el manga y el anime en Tucuman, este evento tuvo una publicidad casi nula, limitandose quizas solo al "de boca en boca" y a una que otra entrada hecha en algun blog con ganas de hacer algo de difusion.
Muchos de los grupos recien armados -voy a donde sea- estuvieron presentes como era de esperarse, aunque tambien se dieron cita nuevos grupos con ganas de mostrar lo que pueden hacer.
Cabria destacar que de todos estos grupos de artistas y gente con mucho tiempo libre, algunos estuvieron ausentes... sobre todo los que con mas trayectoria cuentan, asi que por ese lado no se notaron demasiado los reciclajes de otros eventos, aunque por el otro lado la calidad no era la misma. Por supuesto, en lo que respecta a los concurrentes fueron los reciclados de siempre y tuvieron asistencia perfecta.
En cuanto al lugar creo que lo definiria como confuso , es decir, no se sabia donde terminaba el estrecho corredor donde estaban ubicados los stands y empezaba un bar y una clase de danzas arabes...

Algunos de los Grupos Expositores




















Respecto de las actividades... se presento una banda que tocaba musica de series, un torneo de Dragon Ball Budokai 3 (las razones de porque no se hizo un torneo con un juego realmente competitivo y popular entre los otakus como por ejm The King of Fighters, son aun desconocidas), charlas a cargo de algunos grupos y proyecciones que no eran muy novedosas. Supongo que el fuerte del evento fueron el karaoke y el Cosplay. En el karaoke se presentaron algunos valientes y locos, incluyendome a mi (...!) que se subieron al escenario a cantar sus canciones favoritas.
Esta actividad en particular demostro que no estoy hecho para esto, sacando un penoso ultimo lugar... jajaja, al menos la gente se divirtio que era realmente el objetivo de mi performance (???)
Les dejo unas fotos del mismo:





Y si bien el karaoke fue algo ameno, el Cosplay fue todo lo contrario. Esto se debio sobre todo a que el animador realmente se dedico a desanimar al publico y a los cosplayers inclusive... ya que las presentaciones de los participantes tuvieron cero interaccion conductor-participante-publico.

Asi que algunos de los costumes que algunos llevaron varios meses de confeccion solo fueron vistos como una rafaga de menos de un minuto en el escenario por cada cosplayer... solo para fotografos con camaras de alta velocidad. No se, quizas estaban apurados...

Lo que tambien se noto un poco fue el favoritismo por parte del presentador para con algunos participantes, que evidentemente superaron el minuto de presentacion y tenian hasta musica de fondo propia mientras que los demas tenian de fondo un desubicado Metal.

Ya en lo que a los cosplayers se refiere, fueron algunos con los mismos trajes presentados en el Tinta Nakuy pasado lo cual es comprensible si pensamos en el tiempo que lleva hacer un disfraz decente, y otros totalmente nuevos cuyos disfraces zafaban, claro que no falto el que se mando al Cosplay solo por participar.

Les dejo las fotos aqui:


Los Ganadores del Cosplay


Primer Lugar


Segundo Lugar


Tercer Lugar

Foto Grupal


En cuanto a los ganadores vimos de nuevo a Yuuko otra vez en el podio solo que esta vez salio tercera, Dizzy y B. Janet quedaron segundas despues de hacer un acting de pun mini combate queterminaron empate y gano el primer lugar Kakashi que al parecer hizo el acting de Nagato Yuki porque no dijo una palabra.
Esta vez los primeros puestos no fueron tema de demasiada polemica, talvez la gente se fue pensando mas en lo deslucido del Cosplay que en los ganadores.


En un overall, Arte Ningen no fue muy bueno en cuanto a calidad, sin embargo el ambiente era algo mas libre que el de convenciones anteriores, mayormente debido al lugar (muy diferente del Virla) Estuvo divertido aunque solo fue una sombra de otros eventos de manganime, de todas formas es bueno que este tipo de actividades vaya aumentando, pero lo mejor seria que ese aumento vaya acompañado de una mejor organizacion y calidad.

Como siempre, me faltan algunas fotos, si las tienen me las hacen llegar que no tengo problemas en agregarlas ^^

Saludos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

lindo informe xD
siempre con tu tono especial jajajaja

Anónimo dijo...

Gabriel. Gracias por invitarme amablemente a visitar tu blog.
No he tenido la suerte de poder asistir al evento, pero por las fotos que mostras, parece que estuvo muy bueno y divertido. Me hizo acordar mucho al primer Tinta Nakuy donde había más ganas que espacio y experiencia.
Dentro de tu clásica y ácida crítica, (incluso para vos mismo), me quedo y coincido con lo últimos que escribis en el informe, sobre que es bueno que esto se haga. En algo creo que se parecen este Arte Ningen y el primer Tinta Nakuy, en las bolas que se puso para hacerlo a pesar de todo. Mis Felicidades para todos los que laburaron en Arte Ningen, este nuevo espacio para el Arte en Tucumán. Puede ser que escuchemos en vivo a la nueva Banda de Sebas y Pablo y los otros muchachos pronto?

César Carrizo

Anónimo dijo...

Ete... bueno hay cosas peores que salir ultimo en un karaoke y es que la gente te vea haciéndolo :P

Nahhh ahora si en serio. El evento la verdad tuvo muchos defectos pero lo importante es que se hagan cosas. Creo que el espacio era muy inadecuado para armar stands, y lo mejor hubiera sido armar murales de exposición y no stands que mas que exponer terminaban estorbando el paso debido a la mala ubicación espacial.
Bueno ya que me criticaron tanto como jurado voy a hacer lo mismo. No me parece muy transparente que los organizadores hagan de jurados y que en cada competición, haya una persona que estuvo de jurado. O sea la chica esa en cuestión debía saber muchas cosas para ser jurado en karaoke, cosplay, concurso de dibujos, videojuegos, peleas de vale todo, debates políticos y concurso de comida (nahh mentira solo fue jurado en cosplay y karaoke)... Creo que hubiera sido bueno busquen gente que entienda de el tema y no poner al que me caiga simpático.
Bueno, obviamente hay cosas que criticar pero lo bueno es que se jugaron a armar un evento. Soy consciente del trabajo y esfuerzo que lleva un evento y que seguramente si yo hiciera uno también habría muchas cosas que no saldrían del todo bien.

Eso es todo, espero no haber sido muy acido

Anónimo dijo...

Y no pude ir al karaoke, pero kony me mostro un video tuyo cantando, con lo que recuerdo del ultimo caraoke que organizamos, yo te ponia en una pocision mejor que el ultimo lugar.
jajaja
Con respecto al cosplay yo queria que Sub-zero este entre los finalistas Y NO VOY A DECIR NADA MAS!
saludos chico.
cya

Anónimo dijo...

Es que la otra vez era difícil ganarle el ultimo lugar a Adrian Suar. Lo loco de todo esto es que hubo gente en el karaoke que canto tan mal como Saga pero... el jurado les perdono la vida porque eran sus amigos.

Anónimo dijo...

bajon
hagamos uno nosotros asi le perdonamos la vida a los amigos (depaso canto yo y me perdonan ami :S )
ja
cya

Anónimo dijo...

Ya bass ya :D

Anónimo dijo...

De hecho, la primera convencion donde hubo un karaoke fue en un Tinta Nakuy y luego en el Tucumanga (evento que por una cosa u otra nunca se volvio a repetir) y ambos estuvieron llevados a cabo por Areanime... que si bien no habia un escenario creo que contaba con bastante mas recursos, por ejm los lyrics de las canciones... algo que diferencia a un Karaoke de un concurso de canto.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola
bueno la verdad.. me gusta tu manera de expresarte y como te expresas...
eso hace un muy buen informe, teniendo en cuenta ademas todo el material q pusiste
bueno.. no se...
muchas gracias por pasarme las fotos n.n
y no se.. xD es q me siento mal si no doy las gracias.. :P
bueno en cuanto se haga un nuevo evento me mantendras informada dale??
ya te vote, con 5 estrellitas por q me encanto el informe
Bien.. gracias por el comentario q me dejaste n.n
algun dia nos veremos en otra convencion dale...
:P me largo
recuerda.. LA JUSTICIA PREVALECERA!!

jeje atentamente: L chan xD

Anónimo dijo...

hola saga soy caro(Dizzy), lei el comentario y relmente es como dicen los chicos siempre con tu tono particular^-^. pero te posteo porque en tu comentario desis:(Lo que tambien se noto un poco fue el favoritismo por parte del presentador para con algunos participantes, que evidentemente superaron el minuto de presentacion y tenian hasta musica de fondo propia). te comento que eri(B-Jenet) y yo no teniamos nada que ver con el presentador y a nosotras se nos ocurrio lo de la presentacion porque teniamos ganas de hacer algo para divertirnos,tuvimos muchos dramas para que todo nos saliera bien con la musica y gracias a la ayuda de Diego,Mariela, Miguel Y Edu salio lindo.esa parte de tu comentario es con la que difiero porque lo senti personal.ah de hecho creo que el presentador no tenia buena onda con nuestro grupo asi k yo no iba con chanses de ganar^-^