Personajes: La Tirana

|


Esta vez un personaje recreado en las cartas de MyL que tenia un poco olvidadas... La Tirana

Historia

El origen se remonta al año 1535, cuando según la leyenda, Diego de Almagro en su recorrido hacia el descubrimiento de Chile desde Cuzco llevaba en su comitiva a un príncipe incaico cautivo llamado Huillac Huma y que era el último sacerdote del culto a Inti. Junto a él, iba su bella hija llamada Ñusta Huillac.

Cuando el ejército se encontraba cerca del actual pueblo de Pica, muchos de los prisioneros incas huyeron hacia la pampa del Tamarugal, entre ellos, Ñusta Huillac y su padre. Refugiados en los bosques de tamarugos, Ñusta Huillac organizó una rebelión para reestablecer el poder de su nación, llegando a ser temida tanto por sus enemigos que la nombraron como la "Tirana del Tamarugal".

Un día llegó un joven expedicionario portugués llamado Vasco de Almeida que había perdido su ruta hacia la mítica "Mina del Sol". El flechazo entre la bella reina y el hispano fue inmediato. Cuando su relación fue descubierta, fueron condenados a muerte ambos. Almeida, como una forma de que su amor sea eterno, convence a Ñusta Huillac para que se bautice y así tras la muerte, renacerían en el más allá y vivirían unidos para siempre. Ambos son descubiertos en la ceremonia y son asesinados por los nativos.

En 1540 pasaba por el pueblo de "La Tirana" en fraile Antonio Rendón, encontrando una cruz, y como forma de homenajear a estos jóvenes, se construye en el lugar una capilla bajo el nombre de "Nuestra Señora del Carmen de La Tirana".

La Carta

Juego: Mitos y Leyendas
Edicion: Origenes
Nombre: La Tirana
Tipo: Aliado
Raza: Guerrero
Fuerza: 7
Coste: 2
Frecuencia: Ultra Real
Habilidad: Única. Relámpago. Exhumar.Cuando entra en juego, sube una carta en juego que no sea Oro a la Mano de su dueño.Remueve una carta de tu Mano - Genera 2 Oros.Paga 1 Oro - Mira la Mano del oponente objetivo y descártale una carta que no sea Oro. Luego, juega una carta del mismo tipo que la carta descartada desde tu Castillo sin pagar su coste.

No mucho para agregar sobre esta carta, por lejos la mejor carta de la edicion Origenes. Una carta devastadora si logra entrar en juego y si no lo logra de seguro tendran una chance mas por su habilidad Exhumar.
La capacidad de generar oros virtuales removiendo cartas de tu mano, la hace la carta insignia no solo de su raza sino de toda la edicion. Ademas, de que puede descartar al oponente y combinar sus estrategias con las tuyas al tomar el control de sus cartas.

Saludos!

0 comentarios: