Tinta Nakuy 2008 - Final Review

|

Hola gente
Bueno, despues de unos cuantos dias de haber terminado el Tinta Nakuy 2008 por fin puedo sentarme a escribir un poco sobre el tema.
Esta vez el evento conto con varios grupos nuevos de los cuales no conocia mucho de ellos, y tampoco mucho se vio de los mismos... ya que para presentar dibujos bastaban con los grupos que ya existian, que tampoco se esforzaron mucho a la hora de armar sus stands, solo agregaron uno o dos dibujos mas y lo demas fue solo reciclaje. Por supuesto, hubo algunas excepciones.

Algunos de los grupos participantes y sus stands


En cuanto al desarrollo programado del evento fue similar a años anteriores, solo que esta vez mas o menos se cumplio con lo prometido respecto de las proyecciones de anime... lo malo fue que muchos los titulos proyectados eran totalmente desconocidos, incluso para el publico que conoce algo de anime, como por ejm: Shin Angyo Onshi o Gedo Senki mientras que otras eran tan pero tan conocidas como ser Saint Seiya Hades: Chapter Inferno que la gente se leventaba y se iba.
Y como ya es costumbre se los ubico en el peor horario posible (entre las 14 y 16 hs) mientras que las multitudes de charlas siempre gozaron del prime-time.

Estas charlas mas la inclusion de varias Play 2 en diferentes stands desataron la polemica, ya que se aducia que la falta de concurrencia de publico a las charlas se debia a los jueguitos. Mas alla de que esas charlas fueron dadas por especialistas en la materia (sea cual fuese esa materia) el poco interes de la gente en ellas era evidente, siendo los pocos presentes los que solo querian figurar, los arrastrados de alguna manera hasta alli y alguno que otro que realmente le interesaba el tema que se trataba.
Comprendo que todo este tema sea frustrante para los organizadores del evento que se matan intentando conseguir figuras de renombre, muchas de ellas de otras provincias, pero lamentablemente a muy pocos les llama la atencion esas cosas.
En fin, todo termino en que el dia Miercoles se baneo definitivamente la PS2 y el ambiente cambio completamente.
Es asi que los dias subsiguientes fueron lo menos interactivos posible, todos los stands solo se limitaron a mostrar sus obras, los que vendian a vender algo y para el publico general solo era una visita de unos 15 minutos... un poco mas si tenias plata para comprar algo.

Lo que si estaba bueno fue una especie de escuelita de dibujo para niños (algo que me hubiera servido en mi infancia, porque de Cuttlas no paso ^^U) que unos dias dictaba historieta tradicional y otros dias manga... a cargo de grupos diferentes, por supuesto.
Lo otro muy positivo fue la exposicion de varios dibujos del proyecto "Adictos" que se trata de llevar a la historieta y/o al manga historias reales de personas con adicciones.

Cosplay Tinta Nakuy 2008


Quizas el evento que muchos esperaron durante toda semana; meses en cuanto a los chicos y chicas que prepararon sus disfraces con mucha antelacion.
Se hizo notar el crecimiento en los cosplays que pasaron de ser tipos con un trapo viejo a disfraces realmente pensados y bastante elaborados. Un cambio en la mentalidad de la gente.
Este año toda la cuestion del Cosplay estuvo a cargo de Neko Mayoi, con Diego Izquierdo a la cabeza a quien vemos a la izquierda cosplayado de Roy Mustang de Full Metal Alchemist. Por alguna extraña y bizarra razon antes del Cosplay de telonero salio el Mago Magoo (!?) que nos entretuvo a todos con sus trucos un rato hasta que se torno un poco pesado cuando salio por segunda vez justito antes de que el jurado de notables de el veredicto sobre los ganadores del Cosplay. Una mala noche para el mago que fue bastante abucheado, pobre tipo, encima de que intentaba ponerle onda el boludin disfrazado de Bob esponja le robaba el show solo danzando, jajaja, una falta de respeto por parte del publico.
Conduciendo el cosplay estuvo Bass, integrante de Areanime (un loco ya conocido en el Tinta que fuera disfrazado de Caja Vengadora y Terminator años anteriores... a veces hace comentarios en este blog de hecho ^^U), con un desempeño muy bueno es cuanto a la animacion, cosa que no me sorprendio en lo absoluto, sin embargo el poco conocimiento del buen Bass sobre los animes le jugo en contra porque a veces le mandaba cualquiera a los nombres de los personajes, pero son solo detalles minimos que no hicieron sombra a su buena actuacion.
En cuanto al honorable jurado, debo decir que a mi criterio dejaba mucho que desear, salvo algunas excepciones... es decir, no pueden haber mandado al podio a un tipo vestido de remera blanca y jeans que decia que iba de "L" de Death Note cuyo acting fue aburridisimo teniendo en cuenta que cualquiera de los demas participantes tardo mas de 10 minutos en la elaboracion de su disfraz. Una estafa total.
Pero al fin y al cabo, el publico fue el que dio el voto final y las posiciones quedaron como veran mas abajo. Pero dire algo a favor del jurado, y es que al menos hizo una preseleccion... porque si era por el publico el ganador hubiera sido un nabo con una caja amarilla encima que bailaba y hacia cabreolas todo el tiempo para ganarse al auditorio. Patetico U_U
De todas formas el balance del Cosplay fue bueno y fue todo muy entretenido, y como ya dije antes muchas mas personas se van prendiendo en este de actividades haciendo que la calidad sea superior año a año.
Despues de tanto palabrerio les comparto las fotos de los participantes del Cosplay. Muchas Gracias a Gonchi por las mismas ^^

Por cierto, no le hagan caso a la fecha que muestran las fotos, es que fueron sacadas con la camara de Hiro Nakamura (???)
Ahh, por cierto... si me falta alguna foto, por favor haganmela llegar a mi mail que gustosamente la posteo ^^


Cosplayers Tinta Nakuy 2008


Los Ganadores del Cosplay...



Primer Lugar
La bruja de xxxHOLiC se llevo el primer lugar. Con un traje que segun ella
le llevo mucho tiempo confeccionar, y segun algunas feminas: "esta horrible"



Segundo Lugar
El segundo lugar fue para un "emo" que se levanto tarde para el Cosplay
y se mando asi nomas. Algunos atribuyen su exito a que es "igualito" a "L"
mientras que otros pensamos que su apariencia de "putito" sumado a que
las integrantes del jurado son fanaticas del yaoi


Tercer Lugar
Una amiga que de nuevo saca el tercer puesto U_U
A pesar de que siempre hace disfraces re-elaborados y se juega bastante
con su sex appeal nunca logra el primer lugar.
Bueh, otra vez sera... no pierdas las esperanzas y muchisima suerte para la proxima.
Te re banco ^^


Saludos!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

LINDO EL INFORME

JAJAJA!!!

AUNQUE TE FUISTE UN POCO AL CARAJO

EN ALGUNAS PARTES,

PERO SOLO ES UNA OPINION SIN

IMPORTANCIA ^^

JAJAJA!!!

VISUALMENTE MUY BUENAS TODAS LAS IMAGENES!!!

SE AGRADECE A GONCHI, POR LAS

FOTOS O NO ^??? :p


HASTA LA PROXIMA!!!


BYE BYE!!!

Anónimo dijo...

Y EL HOST?! QUE PASO CON EL HOST. QUEREMOS FOTOS DE EL HOST
FIRMA ATENTAMENTE EL HOST!
Ja

que onda mi buen.
y bueno como dice kony, son opiniones. pero concuerdo en algunas especificamente puntuales!
ja

la verdad que buenas las fotos!

cya chico

bass

Anónimo dijo...

varias posdatas:

relleyendo a saga como dirian en mi facultad.

aprecio cinceramente tus criticas a la conduccion, y me parecen mas que justas, ya que es verdad, soy un loco que no sabe mucho de anime U_U jajaja, pero lo gracioso fue cuando presente a diego como integrante del grupo NECOSHAOI... cristos. por otro lado... SON MUCHOS NOMBRES EN JAPONES!!!! NO ME LOS ACORDABA A TODOS BIEN. TENIA QUE LEER UNAS TARGETAS HECHAS A LA VELOCIDAD DEL RAYO... malditos cosplayers que llegaron tarde.... pero si, creo que a duras penas lo sacamos a flote. el detras de camara fue durisimo. Muchas cosas no se nos avisaron y largaron el evento sin que estemos enterados. Cuando fui a pedir el mircrofono me tope conque magoo iva en la mitad del show y cuando llegue a la cabina de sonidos, la ayudanta me dijo: termina este truco y te presenta. Contamos con la buena onda de lupi y mariela que nos dieron una mano terrible para que lleguemos a tiempo. Nos achicaron el aire para lo que venia despues de republica del tucuman y no pude volver a presentarlos a todos.
Por otro lado, es verdad, no los pude retener lo suficiente en el escenario para que se les pueda sacar fotos a los cosplayers, pero no es mi culpa que ellos querian huir del publico... jaja, no todos, pero en su mayoria!

continuando: magoo ... en persona era mas simpatico (no me sale la carita que da vuelta los ojos)

mas mas, yo fui a Una y solo una de las charlas, la verdad que fue interesante, a pesar de que no savia nada del eternauta, fue interesante que me la cuenten, AHORA NO NESCESITO LEERLA!!!! ya tengo hasta la comparacion con pensamiento antropologico-politico ;)

te faltan en teoria tres fotos, porque eran 27 participantes, creo que te falta la de hitman y una que otra mas.

yo la verdad no tengo ninguna, y las fotos mias que me saco un amigote, salieron bien feotas.

seguimos seguimos. El evento en general no estuvo mal, pero si, concuerdo en muchas de las cosas que decis con respecto a las presentaciones.

y como critica final, voy a decir lo que siempre digo desde hace años con respecto al tinta. FALTA PUBLICIDAD! este año que estaba dentro del programa del julio cultural, no puede ser que en la gaceta solo se podia leer de el diariamente en la cartelera de espectaculos y bien chiquito. Es verdad, si trageron gente supuestamente grosa de otras provincias (yo no los conosco, por eso digo supuestamente) tenian que salir mas, un articulito de cada tanto en tanto. este era un evento groso, mas de 100 personas participaron posta aqui y era la realizacion de muchos proyectos. si se publicitaban bien las charlas en los diarios, no iva a ser nescesario que se arrastre gente a ellas. PUBLICIDAD, FALTA COMO SIEMPRE PUBLICIDAD.

y para terminar. Me gusto, pense que iva a salir mucho peor por los comentarios de las previas que venia escuchando, pero salio mucho mejor de lo que esperaba. Hubo mejor onda almenos que años anteriores. Me alegra haber podido participar en el evento y me alegra haber podido conducir el cosplay esta creciendo año a año.

mi buen, esto es todo lo que tengo que decir por ahora.
te veo en lo del gordo a la noche espero.
cya

EL BUEN BASS

Anónimo dijo...

hola saga coinsido con algunos de tus comentarios pero no me gusto la critica de L mira que somos varias las que salimos a favor de el esta bueno el informe ^-^

Anónimo dijo...

hola mejor no lo podia haber escrito yoooooooo perfecto tu info gracias x la foto oscura de lilith es k a mi edad(no es joda)si solo tengo 23 pro bue no hac falta decirlo y en cuanto a L digan lo k digan y aunk sea cierto k envidia!!!!!!!!!!!a soy elina

Anónimo dijo...

Este antes que nada solo lo digo por mi... Eso de que envidia a L me parece de más... no le envidio para nada su apariencia... Varonil :P

Bass señalo algunas cosas muy ciertas acerca del cosplay, que la organizacion del Tinta Nakuy nos puso algunos obstaculos al respecto, especialmente con el mago ese que no se ubicaba y se colgaba horas haciendo trucos... cuando lo importante, y que se notaba la gente iba a ver era el cosplay, no animadores de fiestitas infantiles.

Creo que tambien voy a hacer una defensa de las proyecciones, ya que yo las hice. Trate de pasar material nuevo, que no sea conocido, para brindarle a la gente algo fresco y no proyectar Inuyasha o Dragon Ball. Además en el programa se incluyeron cosas bien famosas como Saint Seiya Hades (los ovas que continuan a los emitidos en Cartoon Network) o la ultima pelicula de Naruto, que no fueron las que mejor resultado tuvieron. Aunque pensandolo bien que me hicieran proyectar en un tele de 20 pulgadas a las 2 de la tarde no ayudaba para que la gente se sintiera atraída. Por cierto titulos como Gedo Senki (la ultima pelicula del estudio Ghibli basada en una famosa saga de fantasía epica) Byousoku 5 cm, Mukou Hadan o Kara no kyoukai son bien conocidas en Japon y estan teniendo bastante exito. Y finalmente tengamos en cuenta que al menos trate de proyectar algo diferente y variado, no proyectar Jigoku Shojo, Suzumiya, Lucky Star o la serie que me tenga enganchando en el momento, como hubieran hecho otros... para ser más explicito el propietario del blog

Anónimo dijo...

Aclaro no pude proyectar Kara no Kyoukai porque como siempre, la organizacion del evento no le da importancia a las cosas que no juzga de interes y, me cortaron el horario de las proyecciones porque no tenian en claro el horario de las cosas. Ke mal

Anónimo dijo...

concuerdo casi al 100% en algunas cosas te fuiste al carajo... pero no digo q no son siertas...
concuerdo con pablo en lo q no es envidia lo de L...(q solo fue "actuacion" y un emo con pillamas :P)...
volviendo al tinta... siempre falta organizacion... y como dice pablo... cesar no da espacio a las cosas sin importancia(para el!)pero bue es algo q no creo q se pueda cambiar...

Anónimo dijo...

Pablo, cuando se piensa en proyectar en proyectar algo para la gente... se debe pensar precisamente en la gente ^^
Te recuerdo que yo no nunca quise proyectar Suzumiya, en esa epoca pense que el publico no estaba preparado para ella (me refiero al publico tucumano) quizas ahora tampoco lo esta... pero ahora seguro a todos les gusta solo por haber salido en la Lazer dos años despues de su estreno.
Creo que lo unico que logre proyectar fue algunos capitulos de Genshiken, que las madres puritanas sacaban a sus hijos de la sala cuando Sasahara le veia los pants a una muñequita, jajaja.
Si querias mostrarle algo novedoso a la gente solo debias haber recurrido a: 1ro. series estilo onda Ecchi (Rosario+Vampire o Kanokon) exito asegurado, pero por supuesto que los recatados de los organizadores talvez pondrian trabas.
2do. Animes incomprensibles: Como por ejemplo una pelicula tipo Le Portrait de Petit Cossette o Ghost Hound, cosas que la gente por miedo a decir "no entendi" diran que son buenas
3ro: Peliculas pochocleras con estilo holywoodense: Por ejemplo Toki wa Kakeru Shoujo hubiera sido adecuada.
Creo que le acertaste con la pelicula de Naruto: "El regreso de Sasuke", jajaja =P

Saludos!

Anónimo dijo...

falta Van Hellsing, en ninguna d las paginas y foros y cosas asi q tengan q ver con el cosplay del tinta lo hacen aparecer y en algunas ni lo nombran

no es justo


saludos che,q andes bien y me divierten mucho las bardiadas al L

Anónimo dijo...

Lamentablemente, no tengo ninguna foto de la persona que fue cosplayeada de Van Hellsing... como dije en la entrada misma del blog, si me mandan las fotos que me faltan las pongo sin ningun problema ^^
Respecto de nombrar a uno o a otro personaje del Cosplay, decidi hacer lo mas democratico y no hacer mencion especial de ninguno en particular... salvo, obviamente de los tres primeros puestos.

Saludos!

Anónimo dijo...

para mi que tenia que ganar Iori Yoshizuki de I''s



firma: Iori

xD

Anónimo dijo...

Yo también keria que gane Iori, pero el sistema de votación era que cada jurado vote tres personas y los tres que más votos saquen pasen al frente y el publico decida. Mis votos fueron

Iori

Bob Esponja (si yo lo vote al odiado Bob Esponja)

y Lilith

Eso es todo.

PD: Por ultimo sobre las proyecciones, mi comentario termino sonando más agresivo de lo que debía, sorry no fue mi intención. By the way, sobre el tema de proyectar cosas para la gente, salvo por Saint Seiya y Byousoku 5 cm (que fue imprevistamente aburrido), la gente disfruto lo que vió, en especial Gedo Senki (los cuentos de Terramar) y Mukou Hadan (Sord of the Stranger). Insisto me quede con las ganas de proyectar Kara no Kyoukai 1 y 2. Ah y disfrute mucho, igual que el público ojo, viendo Hokuto no Ken en pantalla gigante (ese fue el unico día que hubo proyector)

Anónimo dijo...

Para mí que también tenía que ganar Iori Yoshizuki.

Firma: Ichitaka Seto XDDDD

No conozco a la "chica del cosplay", pero fue divertido verla cosplayada de Iori.

Hubo muchos disfraces copados, que pena que solo sean 3 puestos.

Muy bueno el review del Tinta en gral, y del Cosplay, que cada año se pone mejor.

Anónimo dijo...

che falta wolverine le vieron las garras?eran de verdad con filo y todo estaba buenisimo

Anónimo dijo...

Por cuestiones personales no pude ir a ver el cosplay, pero gracias a tu informe puedo ver todo lo que paso en el Tinta. Arigatô

Saludos

Anónimo dijo...

che la chica Iori Yoshizuki esta infartante, pero tiene 16 años o.O yo pensaba q tenia como 20 me quiero cortar los genitales. Creo que se llama Yamila y su metroflog es www.metroflog.com/chanycita ahora todos los los vagos me tienen q dar premio por la info, pela una katana si q si :p

Anónimo dijo...

Decile a tu amiguita que se puede ir junto con vos la mierda (opiniòn sin importancia?)...

~~NeMeSiS~~

Anónimo dijo...

Non naked [url=http://nudepics.spruz.com/pt/Heidi-Montag-Sex-Tape/blog.htm] naked tape[/url] Naked babes