Ghost Hound - Final Review

|


Komori Tarou y su hermana Misuki fueron victimas de un secuestro que termino con la muerte de Mizuki cuando eran niños.
Once años despues Tarou y su familia viven en Suiten, un pequeño
pueblo de campo a los pies de la montaña Kameiwa donde intentar rehacer sus vidas.
Pero Tarou aun sufre los traumas de su niñez, que no le permiten olvidar a su difunta hermana.

Junto a el estan Masayuki Nakayima, un estudiante transferido de Tokyo y Ogami Makoto, el

descendiente de una familia muy poderosa en el pueblo... los tres cuentan con un pasado que los
atormenta y persiguen sus fantasmas del pasado hasta que un dia casi por accidente comienzan a experimentar viajes astrales.
Tambien esta Komagusu Miyako, la unica hija de un sacerdote local que de vez en cuando experimenta posesiones espirituales por lo que sera la bisagra para el nudo de esta historia con muchos espiritus, misterio y antiguos dioses japoneses.



Lo que yo entendi... ^^U


A pesar de lo que el nombre del anime y las imagenes que uno pueda ver por ahi, Ghost Hound no es anime de adolescentes jugando a los cazafantasmas.
Muy por el contrario es un anime con una trama muy elaborada que se enfoca sobre todo en ver y vivir desde distintos angulos algunos fenomenos paranormales, como ser por ejemplo los viajes astrales que realizan Tarou y compañia, a los que eventualmente comienzan a llamar viajes al otro mundo.
Estos singulares casos son analizados en el anime desde varias perspectivas como ser, la sicologia, la medicina moderna, los avances de la ciencia, la religion, el misticismo, y un largo etcetera de los que devienen muchas teorias basadas en estudios que se contradicen unos con otros.
Y con tantas teorias y puntos de vista, el pobre Tarou no sabe si sale de su cuerpo en sueños, visita el mundo de los muertos o solo viaja entre sus propias sinapsis cerebrales.

Para hacerla corta, es un anime del estilo Lain, con muchos interrogantes y aun muchas mas respuestas de las cuales elegir, es decir, que no existen respuestas explicitas a los sucesos sino que estas quedan al criterio de cada espectador.
Si bien tiene una historia principal, el anime se divide (quizas innecesariamente) en muchas subhistorias que a la larga generan una cantidad bastante grande de personajes no muy bien manejados que en algunos capitulos hacen parecer que solo son relleno y le dejan poco espacio para desarrollar a personajes principales como es el caso de Miyako.
Por ultimo, el final me parecio algo apurado y comun en comparacion a todo el desarrollo lleno de misterio de la serie.



La verdad es que no soy muy fana de las trabajos de Masamune Shirow, pero si de los diseños de personaje de Mariko Oka (Jigoku Shoujo o Higurashi Kai) de hecho Miyako es igualita, igualita a Enma Ai ^^U asi que por ese lado la serie me conquisto bastante y debo decir que la historia no esta mal, aunque no es para verla de un solo saque porque puede resultar cansadora.
En pocas palabras... si me gusto ^^


Ippen shinde miru? =P

Saludos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por no permitirme ver esta serie!!! . Bueh! espero en algun momento que algun dia se alinien los astros y demas planetas de este universo y pueda llegar a ver la serie de forma completa e ininterrumpida. Acordate que soy bastante adepto a este genero-estilo de tematicas que algunos animes y/o series tratan. Ah! antes de que me olvide , quiero terminar de ver darker Than Black! esa serie que expresa Poesia Pura!!!

Unknown dijo...

Pregunta, en Miyako la hermana reencarnada de Taro Komori.???!!! El final no es claro

Chise dijo...

No, al final Taro le acepta a Miyako como una existencia a parte de su hermana y dice que no la ha olvidado porque su hermana es parte de él, eso lo "comprende" cuando se ve al espejo y se encuentra un gran parecido con su hermana.

LEIDY VANESSA CÓRDOBA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.