Slayers Revolution - Final Review

|


Despues de haber perdido a la Hikari no Ken, Lina y Gourry continuan viajando por el vasto mundo lleno de magia y hechizeria, dragones y poderosos demonios.
Cierto dia, se encuentra con Wizer, un inspector especial del reino de Luvinagard que cree que Lina es la responsable por la destruccion de unos tanques magicos que se estan produciendo en masa y aunque ella no es la culpable, Wizer quiere arrestarla de todas formas.
Con el proposito de limpiar su honor Lina sale a la busqueda del verdadero culpable que resulta ser un extraño personaje de nombre Pokota que es tan habil en la magia como Lina y por si fuera poco tiene en sus manos a la Hikari no Ken que se creia perdida.
Para atrapar a Pokota Lina y Gourry contaran con la ayuda de dos antiguos compañeros: Ameria y Zellgadis y entre todos intentaran descifrar el misterio que envuelve a este nuevo villano.

Lo que yo entendi... ^^U

La cuarta temporada de la ya clasica Slayers no me decepciono en lo absoluto, creo que valio la pena la espera y las idas y vueltas de los productores ^^U
Bien, pues que nos presento esta temporada? En principio, despues de mucho tiempo fuera de escena vuelven los sidekicks clasicos de Lina en el anime, o sea, Gourry, Amelia y Zellgadis (recordemos que en los OVAS y peliculas... excepto Slayers Premium una Lina mas joven y menos poderosa vive sus aventuras junto a Naga), otra cosa tambien importante es Slayers Revolution guarda con una continuidad con Slayers Try.
Algo muy bueno y destacable es que Lina no soluciona todo con un Drag Slave, sino que utiliza tambien una gran variedad de hechizos utilizados solo en las novelas o el manga que se ven animados por primera vez en esta temporada como por ejemplo el Van Reil o Bephis Bring... algo que personalmente esperaba ver desde la primera temporada de Slayers, pero por supuesto para los mas clasicos les comento que en efecto, Lina sigue utilizando sus hechizos favoritos como el Fire Ball o Flare Arrow ^^
Por parte de los "malos" primero reaparece Xellos, un favorito de todos que una vez mas controla todo desde las sombras y tambien se sugiere el regreso de Rezo The red Priest.
Y entre los nuevos malosos se encuentran Ducris, una especie de tigre-humano con una armadura que repele cualquier hechizo... Zuuma, un poderoso asesino con la mision de matar a Lina... Gioconda, una marquesa que tiene la intencion de dominar al mundo a traves de la experimentacion con la magia y por ultimo Ozel, una chica en maido fuku que aparentemente sigue ordenes de un poder aun no develado.

A diferencia de las demas temporadas, Slayers Revolotion solo cuenta con 13 capitulos y no 26 como sus predecesoras, pero en definitiva es basicamente lo mismo... sobre todo porque si recuerdan siempre en Slayers a mitad de la serie hay una especie de Subjefe (^^U) y este es el rol que cumple el pobre Xanafer, un monstruo legendario citado tanto en la novelas como en el anime, que encuentra su fin a manos de Lina y su Laguna Blade (debo decir que me gusto mucho esa parte =P) aunque en realidad, para no decepcionar a sus fanaticos, le da el golpe de gracia con Drag Slave, buuu ¬¬Mas alla del anime, esta bueno volver a ver a Hayashibara Megumi, una de las grandes seiyuus de la historia de nuevo despues de un tiempo (si mal no recuerdo lo ultimo que vi de ella fue Gakuen Utopia Manabi Straight! donde no interpreto a la extraterrestre Manabi solo porque no quiso =P)
Por supuesto que Lina Inverse es uno de los personajes que llevo a la fama a Megumi y no es una sorpresa que su perfomance en esta nueva temporada tambien sea genial.
En fin, no les hago mas spoilers... este review creo que solo fue eso a pesar de que en la mayoria me esfuerzo por no hacerlos, pero eso lo atribuyo a mi falta de objetividad para con esta serie en particular.
Con muchos cabos sueltos, termina Slayers Revolution que dara paso a la ya confirmada continuacion: Slayers Evolution-R en Enero de 2009.

Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el sable laser o de lus de celgaidis la rulea saga!!!

Anónimo dijo...

Jaja, si... pero la Espada de la Luz es de Gourry.
Igual Zellgadis tambien es polenta... es un hechicero-guerrero... seria regroso en un juego de rol.

Saludos!